Gutiérrez: “Perderán los beneficios sociales”

jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

En relación a la usurpación del barrio en construcción en la zona norte de la ciudad, Octavio Gutiérrez, secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, reiteró que se limitará la asistencia social y habitacional a personas que ocupen espacios que no son de su propiedad, con el objeto de reducir este tipo de hechos.
En cuanto al estado de las edificaciones y los motivos que llevaron a que la empresa que tenía la concesión de la obra no finalizara los trabajos, el funcionario manifestó que “este barrio se estaba realizando con un financiamiento nacional, la gestión del gobierno anterior no impartió los financiamientos a la empresa contratada para que se ejecute la etapa final de la obra, por lo que no se culminaron los trabajos”.
Asimismo, el funcionario provincial solicitó a los vecinos que “no accionen de esta manera, ya que perderán todo tipo de beneficios sociales y habitacionales”. Además, aseguró que “estamos trabajando con la Municipalidad de la Capital y el IPV en la aplicación de los distintos programas para brindar una solución y evitar las usurpaciones. Es importante que los vecinos entiendan que una vivienda no se hace de un día para el otro”.
En el mismo sentido, Gutiérrez explicó que “la empresa que tenía a cargo la obra, según tengo entendido, ya realizó la denuncia correspondiente para que la Justicia inicie las acciones que corresponden en este tipo de casos. No debemos olvidar que usurpar es una acción ilegal”.

Comentarios

Otras Noticias