La demora en vuelos de Aerolíneas fue por una asamblea gremial

La empresa aseguró que "no va a renunciar al diálogo y la racionalidad, que son el único camino posible".
jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

"Hoy todos sufrimos una innecesaria demora en nuestros vuelos de la mañana que afectaron a pasajeros y empleados de las áreas operativas", afirmó un comunicado de Aerolíneas, que destacó sin embargo que "no podemos ser rehenes de las internas sindicales, que para dirimir sus diferencias, crean conflictos artificiales y utilizan como método las presiones, las amenazas o las denuncias mediáticas".

El escrito señala que "a pesar de las declaraciones injuriosas, con acusaciones falsas, cargadas de agresividad, y a pesar de las complicaciones que generan las medidas de fuerza, que terminan siendo funcionales a los que apuestan al fracaso de Aerolíneas, a pesar de todo ello, la empresa no va a renunciar al diálogo y la racionalidad que son el único camino posible".

La compañía aérea estatal respondió de ese modo a la asamblea gremial realizada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes -uno de los sindicatos del sector-, que ocasionó demoras en los vuelos de esta mañana, ante supuestos incumplimientos del convenio colectivo.

"Los supuestos incumplimientos que hoy cuestiona la Asociación Argentina de Aeronavegantes no son más que algunos de los cambios que se hicieron a principios de 2011 y que nos han permitido mejorar notablemente la eficiencia, regularidad y puntualidad de nuestros vuelos", señaló la empresa.

Añadió el comunicado que "además, estas mejoras en la programación de los vuelos se ajustan a las reglamentaciones vigentes y no generan perjuicios ni pérdidas económicas a los trabajadores".

Tras advertir que "no podemos ser rehenes de las internas sindicales, de las presiones, las amenazas o las denuncias mediáticas que intentan exponer a la empresa en condiciones de intransigencia", Aerolíneas expresó que "tampoco vamos a tolerar amenazas a los trabajadores, y defenderemos a quienes sean víctimas de estas conductas, vengan de quien vengan, para que todos actuemos con libertad de conciencia".

La compañía aérea estatal aseveró en su comunicado que "la totalidad del pueblo argentino está sosteniendo a través de sus impuestos a nuestra línea aérea de bandera, y nosotros tenemos la responsabilidad de hacerla cada día más eficiente y sustentable".

"Es necesario -agrega el escrito- realizar muchos cambios más todavía para garantizar la continuidad de la empresa. Estos cambios siempre se hicieron sin utilizar medidas drásticas como despidos masivos, reducciones de salarios, recorte de rutas, etc. como vemos cotidianamente que se hace en otras líneas aéreas en todo el mundo".
El comunicado finaliza enfatizando que "nuestra responsabilidad es cuidar Aerolíneas".

Télam

Comentarios

Otras Noticias