Los exámenes para la Libreta Sanitaria pueden realizarse en cualquier Centro de Salud

jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de SFVC recuerda que los exámenes para la libreta sanitaria pueden realizarse en cualquier centro de salud con el fin de descomprimir la atención en Sanidad Municipal.

Las personas interesadas podrán dirigirse a los diferentes espacios para realizar los exámenes requeridos, sin necesidad de trasladarse al centro de la ciudad en donde se encuentra el área municipal de salud.

Según las disposiciones del Ministerio de Educación de la provincia, los establecimientos educativos deben solicitar la Libreta Sanitaria actualizada con todos los controles pertinentes y el Boletín de Calificaciones en los casos que lo ameriten.

Requisitos pedidos por el nivel educativo:

Nivel Inicial (4 ó 5 años) datos a registrar en la (LSI) Talla/Edad-IMC, examen clínico, tensión arterial, visión, audición, buco - dental, evaluación del lenguaje, problema ortopédicos (Escoliosis, pie plano, otros), par serológico. (Si a los 4 años cumplió con todos los requisitos no se debe repetir a los 5 años).

Nivel Primario - 6 años - Primer grado: Talla/Edad-IMC, examen clínico, tensión arterial, visión, audición, buco - dental, evaluación del lenguaje, problema ortopédicos (Escoliosis, pie plano, otros), par serológico. Vacunas triple bacteriana, triple viral. (Si a los 5 años se hizo el examen de laboratorio para Chagas no repetir a los 6 años).

A partir de los 7 hasta los 11 años deberán realizar únicamente los Examen clínico y examen odontológico.

Nivel Secundario - 12 años – Primer Año: Talla/Edad-IMC, examen clínico, tensión arterial, visión, audición, buco - dental, evaluación del lenguaje, problemas ortopédicos (Escoliosis, pie plano, otros), examen de laboratorio (Chagas), vacunas: Triple B Acelular, Triple Viral, Hepatitis B, HPV en Niñas de 13 años.

Segundo Año: Examen clínico y examen odontológico 14 años.

Tercer Año: Examen clínico y examen odontológico 15 años.

Cuarto Año: Examen clínico y examen odontológico 16 años.

Quinto Año: Examen clínico, examen odontológico y vacuna doble bacteriana 17 años.

Sexto Año: Examen clínico y examen odontológico.

Atención en verano

La Municipalidad de SFVC informa a toda la población de la Capital que debido al receso de verano, todas las postas sanitarias y centros de salud municipales atenderán únicamente en el horario de 7 a 12 horas durante el mes de enero.
 

Comentarios

Otras Noticias