Los usurpadores continúan firmes

Las mujeres anuncian medidas drásticas ante el posible desalojo. La empresa responsable de la obra denunció ante la Justicia.
jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

Las familias que usurparon las viviendas del barrio ubicado sobre la avenida Choya frente al barrio Los Periodistas, pasaron su segundo día en las casas junto a sus niños. Mantienen firme la decisión de permanecer en el lugar.
Las mujeres reclamaron que hasta la tarde de ayer, ninguna autoridad de la Secretaría de Vivienda se acercó hasta el lugar a dialogar e interiorizarse sobre la situación.
En la noche del miércoles, personal de la Guardia de Infantería e incluso del Grupo GER de la Policía recorrió la zona de la usurpación, sin realizar el desalojo de las familias.
En la tarde de ayer y ante el inminente desalojo de los usurpadores, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, manifestó: “Tengo entendido que la empresa responsable de la obra ya hizo la denuncia correspondiente, por lo que se procederá por estas horas al desalojo”.
En diálogo con El Esquiú.com, María, una de las mujeres que mantienen la intención de quedarse en el lugar, fundamentó que “estas casas están así desde hace más de seis años, si nosotros no veníamos no iban a hacer nada, ahora hablan de que las quieren terminar para entregarlas”.

Acciones

En el mismo sentido, las jefas de familia aseguraron que no descartan tomar “medidas drásticas” ante el desalojo del lugar, desde “prenderse fuego” hasta cortar una avenida, y también manifestarse frente a la Casa de Gobierno y la residencia de la gobernadora Lucía Corpacci.
Asimismo, exigieron que el secretario de Vivienda, Octavio Gutiérrez en persona, se haga presente en el lugar para dialogar con ellas y así arribar a una solución que beneficie a los grupos familiares.
Además, se quejaron por la ausencia de personal del Ministerio de Desarrollo Social, argumentando que “estamos desde ayer -por el miércoles- y no tenemos qué darles de comer a nuestros hijos, ellos no saben si estamos vivos o no. Hay una mugre acá que no se puede creer, alacranes y basura de todo tipo”.

Comentarios

Otras Noticias