Nuevos horarios para realizar cargas y descargas en la ciudad

jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

En el marco del reordenamiento integral de las operaciones de carga y descarga en la vía pública de los camiones de reparto y abastecimiento de mercaderías, desde el lunes próximo se establecen nuevos horarios para realizar la actividad.
De esta manera, el ingreso para camiones o utilitarios destinados al abastecimiento de mercaderías en el centro y microcentro de la ciudad, será de 8 a 9.30 y de 21 a 23 de lunes a sábado.
Los vehículos de carga y descarga deberán realizar las operaciones de abastecimiento respetando los horarios establecidos por la municipalidad de la Capital a través de su área de control, mientras que aquellos que no cumplan con la medida serán multados y la infracción recaerá en el vehículo y en el comercio que está recibiendo o entregando la mercadería.
Con esta medida, la comuna busca reforzar el cumplimiento de la legislación vigente; mejorar las condiciones de seguridad vial; disminuir la contaminación ambiental reduciendo la emisión de gases y ruidos, y contribuir al ordenamiento del espacio público y la convivencia ciudadana.
Asimismo y según informaron desde la dirección de Policía Municipal, se busca evitar que la carga y descarga se realice en doble fila o en lugares donde el estacionamiento se encuentra prohibido por razones de seguridad vial y circulación.

Comentarios

Otras Noticias