Peligra la cobertura médica para el Dakar por falta de pago a los médicos

Afirman que el hospital de Fiambalá nuevamente se encuentra sin ambulancia.
jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

La única ambulancia que se encontraba en funcionamiento sufrió una avería mecánica en la caja de velocidades, según lo expresó el director del nosocomio local, Dr. Javier Acosta al programa de Jorge Villanueva por FM San Francisco.

El facultativo afirmó que “además de tener la única ambulancia rota no tenemos partidas para el combustible ni tampoco una fecha certera para la reparación de la misma. Si no fuese por la valiosa colaboración de Defensa Civil Municipal que pone a disposición la ambulancia con combustible provisto por el municipio, esto sería un verdadero caos en caso de urgencias”, dijo el doctor Acosta.

Días pasados un joven de apellido Rasgido se accidentó en el camino del Paso San Francisco, el cual fue trasladado hacia la capital provincial por su gravedad y que actualmente se encuentra en estado muy delicado de salud, la familia del accidentado habría tenido que pagar$400 de combustible para que lo trasladasen de urgencia a la capital provincial.

Actualmente en el hospital sólo se atienden urgencias debido al reclamo que están realizando los médicos por la falta de pago de guardias, cosa que pone en peligro la cobertura médica en el Rally Dakar, ya que se anunció que si no se paga lo adeudado de los años 2011 y 2012, no realizaran guardia en esta edición año 2013.

Comentarios

Otras Noticias