Testimonio de mujeres
Una de las situaciones que se da entre las mujeres que llevan adelante la toma de las viviendas es la de Edith, quien está embarazada de nueve meses y tenía fecha de parto para ayer.
La mujer señaló que no se retira del lugar “por miedo a que me saquen la casa en la que estoy; si tengo que tener a mi hijo acá, lo voy a tener, pero es la necesidad la que me lleva a esto”.
*********
María es una de las mujeres que se encuentra al frente del pedido de soluciones habitacionales. Decidió usurpar las viviendas ante “la falta de respuestas a la gente, estamos cansados de que nos hagan ir y venir por las oficinas de la Vivienda. Necesitamos que la gobernadora o uno de sus funcionarios nos escuche y no se olvide de las promesas”. Aseguró que se presentó en la Casa de Gobierno sin obtener una solución”.
*********
La joven Daiana se apostó en una de las casas y asegura que “está decidida a todo” por recibir una vivienda. Junto a sus hijos y al igual que la mayoría, pasó la noche en las construcciones sin finalizar.
En diálogo con El Esquiú.com, Daiana expresó que “si nos vienen a sacar de acá, se van a tener que enfrentar con todos, no queremos tierras, queremos un techo para nuestros hijos”.