Testimonio de mujeres

jueves, 3 de enero de 2013 00:00
jueves, 3 de enero de 2013 00:00

Una de las situaciones que se da entre las mujeres que llevan adelante la toma de las viviendas es la de Edith, quien está embarazada de nueve meses y tenía fecha de parto para ayer.
La mujer señaló que no se retira del lugar “por miedo a que me saquen la casa en la que estoy; si tengo que tener a mi hijo acá, lo voy a tener, pero es la necesidad la que me lleva a esto”.

*********

María es una de las mujeres que se encuentra al frente del pedido de soluciones habitacionales. Decidió usurpar las viviendas ante “la falta de respuestas a la gente, estamos cansados de que nos hagan ir y venir por las oficinas de la Vivienda. Necesitamos que la gobernadora o uno de sus funcionarios nos escuche y no se olvide de las promesas”. Aseguró que se presentó en la Casa de Gobierno sin obtener una solución”.

*********

La joven Daiana se apostó en una de las casas y asegura que “está decidida a todo” por recibir una vivienda. Junto a sus hijos y al igual que la mayoría, pasó la noche en las construcciones sin finalizar.
En diálogo con El Esquiú.com, Daiana expresó que “si nos vienen a sacar de acá, se van a tener que enfrentar con todos, no queremos tierras, queremos un techo para nuestros hijos”.

Comentarios

Otras Noticias