Miembros de la Secretaría de Turismo participan de la organización

Catamarca se suma al Plan CONECT-AR

Es una iniciativa con la que se aspira a aumentar el caudal de turistas extranjeros.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

Miembros de la Secretaría de Turismo provincial, encabezados por la titular, María Natalia Ponferrada, participan en la ciudad de Buenos Aires de la organización de las sesiones y talleres experienciales del Plan de Marketing CONECT-AR 2012-2015, que se realizarán en todas las provincias durante los próximos meses, según se informó desde ese organismo.
Las sesiones y talleres de los que también participan el director de Desarrollo de la Oferta Turística, Marcelo Sosa, y el equipo técnico de la Secretaría provincial, están dirigidos a los prestadores receptivos de cada provincia con el objetivo de informarles sobre el nuevo entorno de mercado, los instrumentos a disposición, la visión “Experiencial” del país y el “Conecta 3.000”, que es el programa que ayuda a las empresas a promocionar sus servicios en los mercados internacionales.
“La colaboración y participación de los organismos provinciales de Turismo es fundamental para el éxito de las sesiones y talleres, es por ello que un equipo técnico de Catamarca se encuentra trabajando para el desarrollo del mismo”, se informó desde el organismo que ya envió durante el año pasado el material y las propuestas para participar de este programa.
El Plan se basa en la consolidación de la Marca País y en la innovación e inspiración del viajero con más de 180 vivencias, como paseos sobre el glaciar Perito Moreno o recorridos nocturnos por las Cataratas del Iguazú, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación luego de que esta iniciativa fuera presentada ayer por el titular de la cartera, Enrique Meyer, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, España.
Además, se basa en la expansión y difusión de Argentina a través de Internet con el objetivo de alcanzar los 7.3 millones de turistas en 2016. “Estamos presentando el nuevo Plan de Marketing CONECT-AR, con el cual nos situamos a la vanguardia de la promoción turística internacional”, sostuvo el funcionario.
Anteriormente, el ministro había señalado que CONECT-AR “complementa el plano de la promoción internacional del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, actualizado al año 2020, y nos propone un cambio en las formas de comunicación y promoción“.
CONECT-AR está basado en cinco líneas estratégicas para el cambio:
• El dimensionamiento de nuevos mercados.
• La innovación, inspirando al viajero a visitar Argentina.
• El trabajo conjunto entre provincias a través de la creación de entornos de trabajo común que cubrirán en un radio de 360 grados todo el mapa de actores del sector.
• La expansión de Internet y la difusión de Argentina a través de la red.
• La consolidación de la estrategia Marca País, una de las veinte más valoradas a nivel internacional.
 

Comentarios