Continúan con los trabajos de canalización en el Arroyo Fariñango

Se avanza con la conformación del perfil transversal, movimiento de suelo y los taludes para revestimiento del canal.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de SFVC en un trabajo en conjunto con las secretarias de Recurso Hídricos y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, continúan con los trabajos de canalización del Arroyo Fariñango desde avenida Recalde hasta avenida México.

En el lugar, se avanza con la conformación del perfil transversal, el movimiento de suelo y los taludes para el revestimiento del canal.

El objetivo es realizar, en ese tramo, la adecuación del canal para luego avanzar en la sistematización de todo el entorno, debido a que en esa zona se pretende que sean trasladados los boliches y pubs de la ciudad.

Además, en el lugar se ha sembrado “bufel grass”, una especie de pasto adecuado y resistente para ese entorno, con el objetivo de consolidar el suelo y evitar la erosión del mismo.

El proyecto de canalización surge para mejorar el sistema actual y además va a evitar la tierra en suspensión producida por los fuertes vientos del valle.

Estos trabajos implican un gran aporte en la recuperación del paisaje en la zona del Parque Las Heras, que actualmente está deprimida.

La obra es un trabajo cordinado entre la Municipalidad de la Capital, el Ministerio de Obras Públicas, y las secretarías de Estado del Ambiente, Secretaría de Recursos Hídricos, la Secretaría de Vivienda y Vialidad de la Provincia.

Comentarios

Otras Noticias