Intimaron a la Municipalidad de Chumbicha por el radar

miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

Desde el 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se informó que se procedió a intimar a la Municipalidad de Chumbicha, a cargo del intendente Alfredo Hoffman, para que retire el cinemómetro (radar de velocidad) instalado a la vera de ruta nacional Nº38, en uno de los refugios de pasajeros que el organismo vial construyó a la altura de esa localidad del departamento Capayán.
A través de una carta documento, la DNV recordó al jefe comunal que no autorizó en ningún momento la instalación en zona de camino de puestos fijos o transitorios de control de velocidad con la finalidad de labrar actas de infracción.
También se señaló que a fines del año pasado la Municipalidad de Chumbicha ya había instalado un radar de velocidad en el mismo lugar, pero luego de un diálogo mantenido entre Hoffman y el jefe del 11º Distrito, Marcelo Patria, el jefe comunal decidió retirar el aparato.
Sin embargo, desde hace algunos días, personal de la DNV advirtió que nuevamente se colocó el cinemómetro, por lo que decidió intimar previamente al jefe comunal y, en caso de hacerse caso omiso a la advertencia, avanzar con una denuncia penal ante la Justicia Federal de Catamarca.
Cabe destacar que las autorizaciones por parte de la DNV para la instalación de los radares de velocidad deben cumplir con una serie de premisas, como la ubicación de modo tal que no impliquen la creación de trampas de velocidad y sigan la normativa que el organismo vial posee para las travesías urbanas. Tampoco deben afectar las condiciones de seguridad y transitabilidad de la ruta y, necesariamente, que el equipo cuente con la homologación obligatoria.
Del mismo modo, previo a la extensión de cualquier permiso, se deberá presentar un estudio del nivel de accidentes y de velocidad en el escenario, a fin de que se haga posteriormente una evaluación del programa.
 

Comentarios

Otras Noticias