Máxima: "Es un enorme honor suceder a mi suegra"

La Princesa habló por primera vez luego de que Beatriz anunciara su abdicación en favor de su hijo mayor.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

"Es un enorme honor suceder a mi suegra", declaró la argentina Máxima Zorreguieta antes de ofrecer un discurso en la conferencia Alimentar al Mundo. De ese modo la Princesa se refirió por primera vez a la abdicación de Beatriz de Holanda, que se hará efectiva el próximo 30 de abril.

Consultada por la cadena de noticias holandesa RTL News, la esposa del príncipe Guillermo indicó que tendrá "mucho trabajo por hacer" desde el nuevo lugar que ocupará en la Casa Real.

El pasado lunes, la reina Beatriz de Holanda anunció por cadena nacional que abdicará en favor de su hijo mayor, el príncipe Guillermo.

"Estoy convencida de que están preparados para asumir esta responsabilidad. Les agradezco muchísimo la confianza que me han dado en estos bonitos años en que les he servido como reina", manifestó la actual monarca, durante su mensaje.

La reina Beatriz cumplirá 75 años el 31 de enero. En 1980, se convirtió en la sexta monarca de la Casa de los Orange tras la abdicación de su madre, la reina Juliana, que fue soberana durante 31 años.

En marzo de 2001, Zorreguieta se comprometió con el heredero de la Casa Real. Ese mismo año se convirtió en ciudadana holandesa y las dos cámaras del parlamento aprobaron el proyecto de ley que consintió el matrimonio. Finalmente, el 2 de febrero de 2002, la argentina se casó con Guillermo Alejandro.

El 7 de diciembre de 2003, el matrimonio tuvo a su primera hija, la princesa Catharina-Amalia; dos años después nació la segunda, la princesa Alexa, y en abril de 2007 nació la princesa Ariane.

Máxima y Guillermo son asiduos visitantes del sur argentino. Sin ir más lejos, la pareja real pasó las fiestas de fin de año en Villa La Angostura.

Comentarios

Otras Noticias