Médico se negó a atender a un jubilado por no pagar un plus

Solicitaba que abone un adicional de 20 pesos.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

Ayer, Víctor Ernesto Rodríguez, jubilado y afiliado de PAMI, denunció ante las oficinas de la obra social que un profesional médico se negó a atenderlo por negarse a pagar un plus de veinte pesos.
Según manifestó el damnificado, por la mañana concurrió al consultorio del médico Julio Maza para realizarse un electrocardiograma que ya estaba autorizado por el Círculo Médico. “Cuando voy a anotarme para ser atendido, la secretaria me dice que además de llevar la orden de consulta, debía pagar veinte pesos para ser atendido. Entonces yo le digo a la señorita que no tengo la plata, pero que hablaría con el médico”, narró Rodríguez.
Hasta ese momento, “tenía la esperanza de que hablando con el doctor me iba a entender. Me dieron turno para las diez de la mañana, fui, saqué la orden de consulta y fui para que me realizaran el estudio”.
Luego de presentar las órdenes de consulta y la que autoriza la práctica médica, Rodríguez reiteró a la secretaria que no contaba con el dinero para abonar el plus. Una vez en la sala de espera y siempre según el relato del damnificado, “cuando llegó el doctor, se paró frente a todos los que esperábamos ser atendidos y preguntó quién era Víctor Ernesto, a lo que yo contesto que era yo. Entonces me dijo que pase por la secretaria, retire mis órdenes y que no me atendería porque allí se paga el plus. Esto me lo dijo de una manera muy torpe y sin tener en cuenta mi edad. Me sentí incomodo”, explicó el jubilado en diálogo con El Esquiú.com.

Denuncia

Una vez ocurrido el hecho, Rodríguez se dirigió a las oficinas de PAMI y efectuó el reclamo correspondiente, además de mantener una reunión con el director de la entidad, Sergio Orellana Barrera, quien escuchó su reclamo y aseguró que “realizaría las acciones necesarias para que esto no ocurra en otra oportunidad”.
El damnificado también destacó que “la mayoría de las personas que esperaban ser atendidas habían pagado los veinte pesos que el médico pide para atender”.

Comentarios

Otras Noticias