Niegan que el hospital de Villa Dolores esté destruido

Tras las declaraciones de la ministra de Salud, Noemí Villagra.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

Los profesionales que prestan servicios en el hospital de Villa Dolores salieron al cruce de las declaraciones que realizara la titular del Ministerio de Salud, Noemí Villagra, quien aseguró que el edificio donde funciona el nosocomio “fue entregado destruido”. Los trabajadores, si bien reconocen que restan por ejecutar dos etapas para finalizar la construcción, no comparten los dichos de la funcionaria.
En la mañana de ayer, y en representación de los empleados del hospital, la médica Rodríguez expresó: “No es como dice la ministra, lo único que falta es el aire acondicionado y más personal. No sé por qué aún no se terminó realmente, faltan la segunda y tercera etapa para que se termine; pero cuando este edificio esté concluido va a ser grande, cómodo, funcional y va a evacuar la consulta de una gran parte de la población. No sé qué habrá visto la ministra cuando anduvo.”.
Al mismo tiempo, la profesional señaló que “la mitad está sin terminar pero no está destruido, por supuesto que se trabaja sin aire acondicionado, algo que es fundamental y se rompió ahora. La entrada del hospital también es algo que hay que ver, porque cada vez que llueve no se puede entrar, pero es algo solucionable. No obstante, es una decisión política de la ministra, de la gobernadora y habrá que respetarlo, sería lamentable porque este hospital está brindando servicio a gran parte de la población de esta zona.
Los trabajadores del hospital chacarero hicieron conocer su opinión luego de que Villagra asegurara que “al edificio lo entregaron destruido, fuimos con la gobernadora a ese hospital y estaba destruido. Según la información que tengo, la empresa que realizó los trabajos cobró todo pero la mitad de este hospital está rota, hay que reformularlo y empezar a trabajar en todo lo que es la construcción del edificio”.

Reformulación

La funcionaria de Salud también consideró la necesidad de reformular los servicios de atención que presta actualmente el hospital e indicó: “Vamos a reformularlo y quizás pase a ser consultorio polivalente y nosotros abramos el hospital San José, de Fray Mamerto Esquiú, para que se hagan las internaciones”.
Al respecto, los profesionales y empleados del nosocomio opinaron: “No sabemos por qué se ha dicho eso, acá viene mucha gente a atenderse, de varios barrios del centro también. Cuando el hospital San Juan se satura, la gente viene para acá”.
 

Comentarios

Otras Noticias