Por el recambio turístico, hay gran demanda de pasajes aéreos

Debido a la coincidencia del recambio turístico y el feriado de mañana.
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00
miércoles, 30 de enero de 2013 00:00

La coincidencia del recambio turístico de fines de enero y el feriado del próximo jueves 31, promovieron una inusitada demanda de pasajes aéreos, sobre todo en lo que hace a los destinos veraniegos.

Al respecto Aerolíneas Argentinas y Austral registran una alta demanda de asientos promedio en todos sus vuelos, lo que según las fuentes consultadas es sumamente satisfactorio, ya que no se trata de un fin de semana largo sino de un feriado "intermedio" ya que el viernes es día laborable.

En ese sentido destinos regionales como Río de Janeiro, Punta del Este, Florianópolis y Porto Seguro y de cabotaje como Córdoba, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta y El Calafate, tienen la capacidad de los aviones para el jueves y viernes próximo, colmada.

Las reservas y emisiones de tickets se incrementan a partir de la tarde del miércoles y se sostienen hasta el sábado por la mañana inclusive, reiterándose en sentido inverso, es decir en arribos, a partir del domingo 3 de febrero por la tarde y el lunes 4.

Esta mañana, al igual que sucedió durante la última quincena, el movimiento en Aeroparque fue intenso tanto en cuanto a pasajeros que abordaban aviones como en arribos, sobre todo en el hall de arribos internacionales, con una marcada afluencia de viajeros procedentes de Brasil.

Los destinos elegidos por los extranjeros son Bariloche, Iguazú, El Calafate, Salta y Ushuaia y son numerosos también los que ingresan al país por Iguazú, utilizando el corredor federal para trasladarse a Salta, Mendoza y Bariloche en forma directa o a El Calafate y Ushuaia con combinaciones sin pasar por Buenos Aires.

Comentarios

Otras Noticias