El departamento legal del Círculo Médico deberá accionar ante este tipo de prácticas

Darán de baja a médicos que cobren plus a afiliados de PAMI

El director de PAMI aseguró que son varios los reclamos.
jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

El Círculo Médico procederá a dar de baja del registro de prestadores a los profesionales que cobren un plus para ser atendidos a los afiliados de PAMI.
Las reiteradas denuncias de los afiliados a la Obra Social para Jubilados y Pensionados (PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales) llevaron a que el director de la entidad, Sergio Orellana Barrera, se reuniera con las autoridades del Círculo Médico y se decidiera la depuración de la lista de profesionales y quitar del registro a aquéllos que realicen el cobro del plus para atender a los jubilados.
En diálogo con El Esquiú.com Orellana Barrera manifestó que “últimamente aparecieron muchas denuncias por el cobro del plus, y nosotros debemos hacer conocer a las autoridades del Círculo Médico para que ellos, con quien nosotros hacemos el convenio para que los profesionales atiendan a nuestros beneficiarios, realicen las actuaciones tendientes a normalizar y evitar que pasen este tipo de cosas”.
En relación con el caso de Víctor Ernesto Rodríguez, jubilado y afiliado de PAMI -quien denunció ante las oficinas de la obra social que el médico Julio Maza se había negado a realizarle un electrocardiograma por no pagarle un plus de veinte pesos- el director de PAMI manifestó que “no es la primera vez que recibimos un reclamo y una posterior denuncia contra ese profesional, varias personas han efectuado el reclamo”.
En el mismo sentido, el funcionario expresó que “seguramente lo sacarán del registro de prestadores por no cumplir con lo que establece la ley, porque los médicos que hacen esto están incumpliendo el convenio y por ende la ley; es probable que se proceda a darle de baja, recibimos varias denuncias y varias son de médicos que trabajan en el Sanatorio Pasteur ”.
Con respecto a la denuncia efectuada por Víctor Rodríguez en “PAMI Escucha”, el titular de la obra social dijo que “ese mismo día que sucedió lo del señor, yo mismo hablé con él e inmediatamente giramos el reclamo al Círculo Médico a fin de que se tomen cartas en el asunto”.
Luego de la publicación realizada por este diario, varios son los casos que se han conocido de profesionales de la salud que exigen el cobro de un plus para atender a los afiliados. Sobre el tema, el director de la prestadora indicó que “pedimos a la gente que cuando tenga conocimiento de este tipo de situaciones, se acerque hasta nuestras oficinas y realice los reclamos correspondientes, o que a través del servicio telefónico 138 “PAMI escucha”, que es una línea para recibir los reclamos de este tipo, también pueden hacerlo. Lo que buscamos es que los afiliados reciban la atención médica como corresponde”.

Comentarios

Otras Noticias