La obra beneficiará a la localidad de Anillaco

En tiempo récord realizaron 1.400 metros de cañerías en Tinogasta

A este tramo se sumará en el futuro uno nuevo con 1.900 metros.
jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

La primera etapa de trabajos en la red de agua potable se realizó en tiempo récord en la localidad de Anillaco, en el departamento Tinogasta.
Se trata de los primeros mil cuatrocientos metros de cañería, que forman parte de la nueva red de agua potable que tendrá la localidad de Anillaco.
De este modo, con la mencionada obra se terminará con los problemas que ocasionaba la falta de agua. Días pasados, la Municipalidad de Tinogasta avanzó rápidamente en una tarea muy esperada por los pobladores de la localidad de Anillaco.
En una acción conjunta con el director de Agua y Saneamiento del Interior, el municipio de Tinogasta, a través del propio intendente Hugo Ávila, gestionó las máquinas que trabajaron durante dos días en la primera etapa del trabajo en el recambio de cañerías. De esta manera se configura la nueva red de agua potable para Anillaco, que consiste en mil cuatrocientos metros de cañerías.
Refiriéndose a esta obra, el secretario de Coordinación y Gobierno, Víctor Horacio Barrionuevo, manifestó su beneplácito por lo realizado. “Cuando las instituciones trabajan en forma coordinada se logran estas cosas. Esta obra beneficia a todo el pueblo de Anillaco”, inició.
“Hoy (por ayer) vimos obreros de la Delegación y de la Dirección de Riego trabajando en tiempo récord y en un día feriado para que esto sea una realidad”, afirmó el funcionario. Por su parte, el delegado municipal de Anillaco, Francisco Espinoza, expresó su agradecimiento por la obra que se culminó en sólo dos días.
“Terminamos una obra de red de agua potable nueva que viene a suplir una necesidad por los problemas que tenemos por la falta de agua”, comenzó el delegado municipal.
“Queremos agradecer al intendente Hugo Daniel Ávila, al director de Agua y Saneamiento del Interior, Luis Barbieri y al secretario de Coordinación y Gobierno, Víctor Horacio Barrionuevo, porque a través de ellos conseguimos la máquina, camiones y combustible necesarios para hacer esta obra”, puntualizó Espinoza.
Los mil cuatroscientos metros de cañería se encuentran colocados desde la planta potabilizadora de agua hasta el centro del pueblo. Los trabajos continuarán con una segunda etapa, que prevé la instalación de mil novecientos metros de cañería que completarían todo el sistema de distribución de agua potable para la localidad de Anillaco.
 

Comentarios

Otras Noticias