Pobladores de Costa de Reyes y Villa Luján temen a las crecidas

jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

Anoche volvió a llover con intensidad en Tinogasta, cuando muchas familias aún están saliendo de los daños sufridos por el temporal de hace pocos días atrás, así en los barrios aledaños al centro de la ciudad, como en varias localidades del departamento.

Las autoridades municipales, como bomberos voluntarios continuaban asistiendo a los diferentes barrios para dar su ayuda. Así también lo hace el personal y maquinarias del destacamento de Vialidad de la Provincia en Tinogasta, que esta semana se encontraba trabajando en los badenes de la Ruta Nº 3, hacia las localidades del sur-oeste del departamento, como lo son Las Higueritas, Villa Luján y Costa de Reyes, en donde las crecidas fueron de gran magnitud, produciéndose el ingreso del agua en algunos metros del pavimento.

Por otra parte, los vecinos de esas comunidades esperan la asistencia del Municipio a través de la Oficina de Desarrollo Social, ya que sus viviendas fueron dañadas de manera considerable durante los días que se extendió el fenómeno climático, es decir que sus techos no soportaron las intensas precipitaciones, las paredes cedieron, y lo que necesitan es el nylon, materiales de construcción, en algunos casos colchones y frazadas, etc. ahora se suma a esta situación en particular, la lluvia de la noche de ayer.

Fuente: Voces escritas

Comentarios

Otras Noticias