PRO.CRE.AR: 243 catamarqueños resultaron ganadores

Ansés informó sobre los trámites que deben realizar para obtener el beneficio.
jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

El sorteo del segundo repechaje del programa PRO.CRE.AR. Bicentenario benefició a 243 familias catamarqueñas, las que tienen una nueva oportunidad dentro de la línea de créditos hipotecarios si poseen un terreno propio o de familiares directos.

Gustavo Aguirre, jefe Regional Noroeste de ANSES, explicó que “ya son 1.083 personas en total que resultaron ganadoras en la provincia, y esto significa -también- una importante inyección de dinero a nuestra economía local, generando más trabajo, más producción, más consumo, mejor calidad de vida y mayores posibilidades para el desarrollo de la Provincia”.

Y agregó: “Desde el 2003 vemos un Estado presente que recuperó las herramientas necesarias para el desarrollo el país, con inclusión social, trabajo e igualdad de oportunidades. La decisión de la presidenta de la nación de implementar PRO.CRE.AR, nos permitió a los argentinos recuperar el crédito hipotecario y ponerlo al alcance de todos".

Asimismo, manifestó que “las personas ganadoras ya pueden acercarse a la sucursal del Banco Hipotecario, para cumplir con la documentación requerida, y demás requisitos para que este programa sea un éxito en la Provincia”.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes 25 de enero en la sede de Lotería Nacional y fue transmitido en directo por la TV pública.

Por último, Aguirre informó que siguen abiertas las inscripciones para incorporarse al programa PROCREAR, en las modalidades con o sin terreno. Para el caso de los solicitantes que ya cuentan con terreno es necesario ingresar a la Pagina web de ANSES y sacar un turno para presentarse a la charla informativa obligatoria en el Banco Hipotecario.

"En el caso de los que no cuentan con terreno, podrán ingresar a la Pagina web de ANSES y dejar sus datos registrados, para participar de los sorteos que se realizarán cuando los proyectos de inversión de viviendas en los terrenos fiscales de la Nación, la Provincia o municipios adheridos al programa, sean construidos", finalizó.

Información importante para los ganadores

Pasadas las 24  horas de efectuado el sorteo, los adjudicatarios recibieron la notificación vía correo electrónico para que ingresen en la página web de PRO.CRE.AR., desde el 26 de enero al 8 de febrero, y soliciten un turno de atención en el Banco Hipotecario, que los recibirá del 29 de enero hasta el 15 de marzo.

La información acerca de las características de los créditos y los requisitos necesarios puede consultarse en el sitio de PRO.CRE.AR: procrear.anses.gob.ar.

Por otro lado, aquellas personas que aún no se hayan inscripto y estén interesadas en la línea de créditos hipotecarios con terreno propio podrán participar en el próximo sorteo de marzo, inscribiéndose en el sitio del programa: procrear.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias