Trabajos en la plaza

jueves, 31 de enero de 2013 00:00
jueves, 31 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital informó que en el marco de las obras que se realizan en torno a la Plaza 25 de Mayo, se está avanzando en el soterramiento del cableado, el cual ya alcanzó a dos cuadras. Esto forma parte de la primera de las cuatro etapas de las que constará la obra de recuperación del casco céntrico.
Sobre lo avanzado, se detalló que en las calles San Martín y Rivadavia se marcaron los pavimentos para detectar las interferencias, es decir, los caños de diferentes servicios, para luego colocar el ducto, que en este caso se realizó a 2,20 metros de profundidad, para efectuar la instalación de la cañería correspondiente.
A su vez, se colocaron caños de PVC de 160 ml para contener las líneas alta tensión, de 110 ml para media tensión y de 63 ml para baja tensión; además se instalaron caños triples para datos, redes y todo el sistema del servicio telefónico.
Al respecto, el director de Planeamiento Urbano de la Capital, Rodrigo Molas, dijo que “se pretende terminar con esta fase a mediados de febrero, cuando ya no se va a interferir el paso vehicular, pero habrá una mayor interferencia en el tránsito peatonal ya que los trabajos comenzarán a realizarse sobre las fachadas”.

Comentarios

Otras Noticias