Las pérdidas afectaron a unas 100 familias
Cortan la ruta 38 tras quema de electrodomésticos por cortes de luz
Vecinos de Chumbicha tomaron la medida reclamando soluciones.Los manifestantes denunciaron que anoche, a raíz de una variación en la tensión, se quemaron televisores, heladeras y otros valiosos artefactos eléctricos, afectando a unas 100 familias.
“Nosotros pedimos transformador nuevo, porque somos muchas familias y el jueves a la noche tuvimos un corte de luz todos los artefactos se nos quemaron”. Sobre la respuesta de la empresa señalaron que “nos llamaron a una reunión, pero sólo nos hacen firmar papeles siempre, y no nos dan ninguna solución”.
Por su parte, la Prof. Analía Brizuela, secretaria de gobierno del Municipio de Capayán, expresó que en reiteradas oportunidades solicitaron al las autoridades de la Provincia la puesta en funcionamiento de dos subestaciones de energía, sin que el reclamo haya tenido respuesta.
“Hemos venido diciendo el tema de las dos subestaciones que hacían falta en esta localidad y bueno, está realmente damnificada la población, porque hace tiempo que no pueden prender algunos artefactos o en este caso que hubo esta suba de tensión y tenemos conocimiento de que se han quemado más de diez televisores, heladeras, distintos electrodomésticos de todo tipo y que casualmente afecta a uno de los barrios de más bajos recursos de nuestra localidad", aseveró la funcionaria.
Desde la empresa, Marcelo Berrondo reconoció el problema como un asunto “de vieja data”, al tiempo que se comprometió a dar una solución en el corto plazo.
“La verdad que el reclamo de los vecinos de acá del barrio Hipódromo tiene vieja data, y estamos conversando con los para tratar de darles una solución”. Luego enfatizó con asumir un “compromiso formal para comenzar a trabajar en la zona a partir del miércoles”.