Santa María

Entregaron los premios Yokavil

Los galardones fueron para artistas, deportistas, entre otros.
viernes, 4 de enero de 2013 00:00
viernes, 4 de enero de 2013 00:00

El viernes en un hotel céntrico, se llevó a cabo la entrega de los Premios Yokavil, en reconocimiento a instituciones, organizaciones y personas particulares por haber tenido una participación destacada durante el 2012.
Para iniciar la jornada, la santamariana Rocío Villagrán dejó parte de su repertorio, al igual que lo hizo en medio de la entrega la joven Chochy Rocío Yapura.
Para iniciar la entrega de reconocimientos, las palabras alusivas estuvieron a cargo del director de Cultura, Humberto Ayuza, quien destacó que la entrega de estos premios es una manera de reconocer la perseverancia.
Los galardonados recibieron un cuadro con la figura de un calchaquí guerrero, suplantando a la tradicional estatuilla.
Este año se reconocieron a los destacados en educación, cultura, música, folclore, artesanos, deportes entre otros rubros.
Concluyendo la noche, se entregó el reconocimiento mayor que en esta oportunidad fue para la trayectoria en el deporte, que entre otros deportistas destacados, recibió Raúl Navarro.
Los aspectos que se tuvieron en cuenta fueron los siguientes: Mentor y organizador de la Maratón de Año Nuevo; Presidente fundador del Mountain Bike Club Santa María; Fundador de las Colonias de vacaciones en nuestra ciudad; Mentor y organizador de la Maratón San Roque; Organizador de las primeras pruebas combinadas en Santa María; Organizador de las primeras expediciones al Cerro Aconcagua (2002- 2003); Creador de la primera Pista de Salud de nuestra ciudad; Promotor y organizador de proyectos de integración con Antofagasta de la Sierra y con Copiapó, Chile; Organizador del proyecto Cerro Negro, de la Hoyada, primer cerro escuela para la práctica del montañismo; Organizador de proyectos solidarios en las escuelas del Valle del Cajón con caminatas y bicicleteadas; Organizador durante 19 años de la tradicional Caminata a Tafí del Valle con alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad; Organizador de la maratón Por la Vida, de 280 km, uniendo Santa María con Salta por la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro.
 

Comentarios

Otras Noticias