En Tinogasta y Fiambalá

Plazas colmadas por la llegada del Dakar

viernes, 4 de enero de 2013 00:00
viernes, 4 de enero de 2013 00:00

Pasadas las fiestas de fin de año, gran parte de la comunidad se aboca a tomarse un descanso de las actividades anuales y gozar de las tan mentadas “merecidas vacaciones”. En ese marco es que, en lo que respecta a esta provincia, cada lugar se apresta a recibir visitantes poniendo a disposición lo que tiene de encanto y atractivos.
Para el titular de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús, las expectativas son “muy importantes y muy interesantes”, y en un marco general se refirió a la primera actividad de importancia en la temporada estival, como es el Rally Dakar.
“En la primera quincena de enero sobresale como atractivo fundamental todo lo que va a ser el rally Dakar, por lo que conlleva ese gran movimiento que ya se comenzó a generar, con importantes reservas, que en algunos casos las plazas están prácticamente colmadas, como es la zona de Tinogasta”, puntualizó el empresario.
Además, resaltó la importancia de que este año, el rally internacional va a tocar tres puntos de la Provincia, como son Fiambalá, Santa María y la zona del Este catamarqueño. La competencia, según el cronograma, estará el 12 de este mes en los Valles Calchaquíes, el 14 pasará por el Este, mientras que entre 16 y 17 se asentará en Fiambalá.
Para Carabús, el hecho de que se sumen más puntos territoriales al Dakar va a representar “un alto impacto económico para la zona”.
En otro orden, el titular de la Cámara de Turismo sostuvo que “en el análisis de lo que va a ser la temporada hay que citar lo que es el turismo convencional, que llega atraído por los paisajes, los microclimas que ofrecen las villas veraniegas”. Además, destacó que para este mes hay una alta tasa de reservas en hotelería en villas del departamento Ambato como El Rodeo, Las Juntas, la zona de La Puerta y Concepción, esta última en el departamento Capayán.
 

Comentarios

Otras Noticias