Secuestraron casi 7.000 docenas de huevos

viernes, 4 de enero de 2013 00:00
viernes, 4 de enero de 2013 00:00

En un operativo conjunto entre la Dirección de Policía Municipal e inspectores del Mercado Municipal, procedieron al secuestro de 6.480 docenas de huevos de un camión Fiat procedente de Mendoza, propiedad de Estefanía Fernández, mientras llevaba a cabo la descarga en el Mercado Municipal.
El mencionado vehículo de carga, no registró su paso por el control del Frigorífico Municipal para realizar el pago a la introducción de la mercadería, tal como establecen las normativas vigentes.
El informe presentado por los inspectores, detalla que el camión en que se transportaba la mercadería no era térmico, infringiendo las normas del Código Alimentario Argentino. La carga superaba además lo declarado en la hoja de tránsito del SENASA, la cual registraba que se transportaban 400 pack.
Cristian Contreras, administrador del Frigorífico, comentó que “básicamente estos alimentos al ser perecederos tienen que tener una determinada temperatura y ser transportados en camiones aptos, lo cual en esta ocasión no lo están “.
“Al venir desde la provincia de Mendoza, los huevos sufrieron altas temperaturas y los camiones no estaban con las condiciones necesarias, ya que el mismo era cubierto con una lona”, dijo Contreras.

Comentarios

Otras Noticias