Ultiman detalles de la temporada de verano en Santa María

Sólo resta determinar qué número cerrará la última noche
viernes, 4 de enero de 2013 00:00
viernes, 4 de enero de 2013 00:00

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa María, confirmaron que está todo dispuesto para lo que será el primer evento importante del año en Santa María, la Apertura de Temporada 2013.
“Estamos organizando el lanzamiento de temporada, trabajando con el espectáculo que está programado desde hace un tiempo atrás y queremos que todo se desarrolle con total normalidad, especialmente acondicionando el anfiteatro para darle mayor capacidad y eso seguramente también le va a dar brillo a esta fiesta que estamos preparando”, expresó Gustavo Moya, secretario de Turismo del municipio local.
El funcionario aseguró que los números artísticos serán exactamente los que estaban previstos y todo transcurrirá tal como estaba coordinado.
“Creo que será el brillo de la noche Chochy Yapura, una de las embajadoras de los santamarianos. Tendremos folclore, tango, como tenemos acostumbrado a Santa María para este tipo de eventos”, detalló Moya.
Por otra parte, agregó que todavía se está trabajando para la contratación del número que realizará el cierre de la noche.
“El estilo del evento es un desfile de moda que venimos respetando, tal como se hace todos los años y es el pedido del intendente, Jorge Andersch, de continuar con este espectáculo gratuito para los santamarianos y para el turismo”, resaltó.
Además, desde la Secretaría se destacó que la temporada está cargada de actividades. En lo que refiere a circuitos turísticos, demanda de información, coordinación de eventos, presentación de eventos y toda una serie de actividades que se trabajan desde la Secretaría para que Santa María tenga una temporada como se merece.
“Santa María viene trabajando hace mucho tiempo para desarrollarse turísticamente. Que el Dakar pase por Santa María, sin lugar a dudas va a acrecentar la temporada y nos dará la posibilidad de mostrarnos al mundo”, añadió.
Cabe recordar que el próximo Rally Dakar circula por ruta 40 desde la provincia de Salta hacia el sur del departamento Santa María, donde van a tener varios kilómetros de carrera.
En el regreso, los competidores se trasladarán por ruta, se desviarán por la avenida Circunvalación y volverán a entrar a ruta 17 para enfilar hacia la provincia de Tucumán.
El secretario además hizo un llamado de atención al sector privado. “En el tema de alojamiento y comida, hay que prolongar los horarios. Hay que estar alertas. Yo no voy a crear falsas expectativas de trabajo, que no vayamos a cumplir. Queremos que el sector privado salga beneficiado, pero trabajando de esa manera”.
 

Comentarios

Otras Noticias