Un camión dejó sin energía a Villa Parque Chacabuco

Arrasó con cables en Presidente Castillo al 4100
viernes, 4 de enero de 2013 00:00
viernes, 4 de enero de 2013 00:00

En la mañana de ayer, un acoplado de 27 metros de largo que transportaba un tanque de importantes dimensiones enganchó los cables del tendido eléctrico de la avenida Presidente Castillo al 4100, en el barrio Villa Parque Chacabuco de esta ciudad.
Como consecuencia del accidente, los vecinos de la zona quedaron sin suministro de energía y sin líneas telefónicas.
Sucedido el hecho, efectivos de la Policía de la Provincia se hicieron presentes en el lugar para realizar tareas de auxilio y colaborar con la ordenación del tránsito, indicando a los automovilistas circular con precaución por ese tramo, mientras se despejaba el área y se aguardaba la llegada de personal de la empresa de energía EC SAPEM y de la empresa TELECOM, para la restitución de los respectivos servicios.
La altura de la carga del camión es lo que desencadenó el incidente, ya que se engancharon los cables que cruzan transversalmente la avenida.
Según se pudo saber, el tanque que se trasladaba estaba destinado a formar parte del acueducto que conectará del Dique El Jumeal con Las Pirquitas, por lo que era trasladado como tanque de reserva hacia el Departamento Fray Mamerto Esquiú.
Tras el incidente, el camión quedó varado a la espera de dos brigadas de Aguas Catamarca SAPEM que lo escoltarán hasta su destino, realizando el levantamiento de cables en caso de ser necesario, para evitar nuevos episodios como el acontecido.
 

Comentarios

Otras Noticias