Verano en la Costa

Comer en Mar del Plata cuesta entre 40 y 170 pesos por persona

Una hamburguesa con gaseosa sale entre 30 y 45 pesos y una pizza entre 35 y 70 pesos. Por una parrillada cobran 170 pesos.
sábado, 5 de enero de 2013 00:00
sábado, 5 de enero de 2013 00:00

La ciudad de Mar del Plata, uno de los destinos veraniegos más populares del país, se caracteriza por tener una variada propuesta gastronómica acorde a todos los bolsillos, con variantes para almuerzo o cena que van de los 40 a 170 pesos por persona.

Las propuestas gastronómicas para estas vacaciones de verano varían de acuerdo con el lugar y el menú, según pudo constatar la agencia estatal de noticias Télam en una recorrida por diversos puntos de la ciudad.

Una hamburguesa con gaseosa, plato preferidos por chicos y jóvenes, en el centro marplatense cuesta entre 30 y 45 pesos, mientras que una pizza va de los 35 a 70 pesos.

El plato principal con bebida sin alcohol y postre sale entre 55 y 80 pesos en restaurantes de la zona de la peatonal San Martín y entre 90 y 120 pesos en Playa Grande o restós ubicados a la orilla de la playa en la zona sur.

Una parrillada para dos personas con ensalada mixta, bebida cola y sin postre va de los 150 a 170 pesos, una docena de empanadas de carne cuesta entre 50 y 72 y para comer al paso o presupuestos más ajustados, hay choripanes por 10 pesos.

Tomar un café va de los 10 a 13 pesos, mientras que una cerveza chica cuesta de 18 a 20 y un jugo exprimido de naranja entre 20 y 25 pesos.

Otra opción frecuente es que los turistas coman algo rápido en la playa, donde los costos son variados: un choclo cuesta 10 pesos, una gaseosa 12, una porción de rabas 48 y un tostado oscila entre 20 y 27 pesos.

La playa se presta para disfrutar a media tarde de un rico mate, lo que demanda 2 pesos para llenar el termo, en tanto media docena de churros cuesta 18 pesos y una docena de facturas va de 30 a 42 pesos.

En otro orden, ayer se precisó que buses turísticos y culturales recorrerán las playas de la costa atlántica bonaerense para promocionar las distintas actividades que se efectuarán a lo largo de enero, según el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.

En bus turístico estará hasta mañana en Miramar, del 8 al 13 en Necochea, del 15 al 20 en Santa Clara del Mar, del 22 al 27 en Villa Gesell, y del 29 al 3 de febrero en el Partido de La Costa.

Además, a partir del 17 de enero habrá un show de Los Pericos en Santa Clara del Mar, y el 18 tocarán Los Tipitos en Miramar.

Residuos

La Municipalidad de General Pueyrredón presentó ayer las acciones de promoción de la separación de residuos en origen, en la que se entregarán bolsas verdes y negras a los turistas en las playas de la ciudad. El objetivo es que los visitantes se sumen a la experiencia marplatense de separación de residuos en origen, informó la comuna local.

La Capital

Comentarios

Otras Noticias