Concluyó la capacitación para control focal de dengue

Se formó una brigada de concientización y sensibilización acerca de los riesgos de la enfermedad.
sábado, 5 de enero de 2013 00:00
sábado, 5 de enero de 2013 00:00

El viernes finalizó una nueva capacitación para hacer control focal de dengue en los distintos barrios de la ciudad Capital. El curso fue dictado en las instalaciones del Club Social y estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de la Capital.

El objetivo fue formar una brigada de concientización y sensibilización acerca de los riesgos de la enfermedad, con alrededor de 20 personas quienes luego serán las encargadas de recorrer los barrios de la ciudad, empezando este lunes en La Tablada en donde se va a brindar información a los vecinos, y en otras zonas en donde se tiene conocimiento de la presencia de focos del mosquito transmisor.

Durante las dos jornadas se especializó a cerca de cómo se reproduce el mosquito, que tareas hay que recomendar a los vecinos para evitar la reproducción del mismo y como actuar antes los determinados síntomas de la enfermedad. También se capacitó en el reconocimiento de los lugares en los que van a trabajar y como comunicar e informar acerca de este tema. Para ello la Municipalidad de SFVC les otorgará folletos y chalecos que los identifiquen.

Paola Quinteros, Supervisora de Control Focal de Dengue, del área de Salud y Bienestar Social de la comuna, explicó que “con esta capacitación queremos crear una brigada preventora que esté a cargo de hacer llegar información a los vecinos de todos los barrios para que de esta manera empecemos todos juntos a combatir el dengue en nuestra ciudad”.

El nuevo grupo de brigadistas se suma a los casi 100 agentes que ya están trabajando en las calles.

Comentarios

Otras Noticias