Realizarán operativos en la ciudad

Crearon una brigada de prevención contra el dengue

sábado, 5 de enero de 2013 00:00
sábado, 5 de enero de 2013 00:00

La municipalidad de la Capital capacitó a agentes para conformar la Brigada de Control Focal de Dengue, el objetivo fue formar a personas que desarrollarán tareas de de concientización y sensibilización acerca de los riesgos de la enfermedad en los distintos barrios de la ciudad Capital.
El equipo será el responsable de recorrer los barrios de la ciudad, empezando este lunes en La Tablada, en donde se va a brindar información a los vecinos, y en otras zonas en donde se tiene conocimiento de la presencia de focos del mosquito transmisor.
Durante las dos jornadas se especializó acerca de cómo se reproduce el mosquito, qué tareas hay que recomendar a los vecinos para evitar la reproducción del mismo y cómo actuar antes los determinados síntomas de la enfermedad. También se capacitó en el reconocimiento de los lugares en los que van a trabajar y como comunicar e informar acerca de este tema.
El nuevo grupo de brigadistas se suma a los casi 100 agentes que ya están trabajando en las calles.
En relación a la capacitación, Paola Quinteros, supervisora de Control Focal de Dengue, explicó que “con esta capacitación iniciamos el proceso de creación de la brigada preventora que esté a cargo de hacer llegar información a los vecinos de todos los barrios para que de esta manera empecemos todos juntos a combatir el dengue en nuestra ciudad”.

Comentarios

Otras Noticias