A la Cuna del Poncho llegan cientos de peregrinos

Hoy culminan las fiestas en honor de la Virgen de Belén

Esta tarde es la solemne procesión presidida por el obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc.
sábado, 05 de enero de 2013 00:00
sábado, 05 de enero de 2013 00:00

Hoy culminan las fiestas en honor a la Virgen de Belén y el Señor del Milagro, en la ciudad de Belén, con la tradicional procesión, que este año será presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč.
La comunidad parroquial vivió nueve días de gracia con la celebración de esta advocación que cada año convoca a miles de devotos y peregrinos que llegan hasta su Santuario.
La jornada, que tiene como tema de predicación “La fe y la esperanza nos impulsan a construir la civilización del amor”, se iniciará a las 7.30 con el rezo del Santo Rosario; a las 8 se oficiará la Misa Solemne de la Virgen, en la que se rezará por todo el pueblo de Belén, Norte Grande, Norte Chico y Asampay.

Recorrido

A las 19 se concretará el traslado de las imágenes de Nuestra Señora de Belén y Nuestro Señor del Milagro desde el Santuario hasta la rotonda de la avenida Virgen de Belén, donde a las 20 se celebrará la Santa Misa, cuyas intenciones están dedicadas al Decanato Oeste, los peregrinos, los belenistos residentes en otras provincias y todos los devotos de la Virgen de Belén y del Señor del Milagro.
Finalizada la celebración eucarística, se dará inicio a la procesión, cuyo recorrido comprenderá la avenida Virgen de Belén, General Paz, Coronel Daza, San Martín, Belgrano y Lavalle, llegando al Santuario. Allí se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a la Virgen, y tras el izamiento de la Bandera se escucharán las palabras del Señor Obispo, Mons. Luis Urbanc, quien presidió todos los actos litúrgicos desarrollados durante el novenario, y del Cura Párroco, Pbro. Pablo Batallán.
La bendición solemne y el regreso de la Imagen de la Virgen de Belén al Camarín marcarán el cierre de estas fiestas patronales, enmarcadas en el Año de la Fe y el Año Diocesano de los Jóvenes.
Durante los días del novenario, iniciado el 28 de diciembre con la tradicional bajada, la Sagrada Imagen recorrió los barrios de la ciudad de Belén y el Norte Chico, abarcando las localidades de Chistín, Asampay, La Ciénaga de Arriba y de Abajo, La Puerta de San José, La Estancia, Cóndor Huasi, Las Barrancas, Las Juntas, Pozo de Piedra y La Toma.
Por su parte, el viernes desde la mañana y hasta la tarde se realizó la caravana de los gauchos, y luego una bicicleteada de los jóvenes por los distintos barrios para invitar a los vecinos a las festividades.
Ayer a la tarde se esperaba la llegada de los peregrinos de todo el Norte de Belén, quienes recorren cientos de kilómetros para honrar a su Patrona. El párroco Pablo Batallán comentó que tenían todo preparado para recibirlos con comida y agua.

Comentarios

Otras Noticias