Una empresa vitivinícola dona sus ganancias a los sectores vulnerables

Fue creada específicamente con fines solidarios y se asentó en el 2012 como productora vitivinícola.
sábado, 5 de enero de 2013 00:00
sábado, 5 de enero de 2013 00:00

El ´Proyecto de Luz´ nació bajo el concepto de donar sus ganancias a jóvenes emprendedores y mujeres en situación de vulnerabilidad, con la compra de maquinarias para talleres y capacitación educativa.

Además comercializa la elaboración de mermeladas producidas por la asociación Taller Despertares, de Puán, provincia de Buenos Aires, que brinda oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes.

"De Luz trabaja proponiendo una meta de ayuda por mes para colaborar con una asociación o fundación diferente. Las metas son, en general, la compra de alguna máquina o materiales para talleres de oficio o talleres educativos, buscando apoyar especialmente a proyectos de instituciones que trabajen con jóvenes o mujeres socialmente vulnerables", contaron a Télam.

También apuntan a generar igualdad de oportunidades para "personas con capacidades diferentes de escasos recursos".

Santiago Clément, impulsor de De Luz contó que “el 2012 fue un año de crecimiento porque se consolidó el proyecto con lo que se consolidó como la primer empresa social del sector vitivinícola”.

Agregó que "este año se han incorporado dos nuevos productos: el espumante de la variedad Chenin, muy frutado y fresco; y una línea bi-varietal Cabernet-Malbec, también frutado, los que acompañan en ventas al Malbec Roble".

En tanto, las donaciones se realizaron a distintas instituciones de Mendoza, Buenos Aires, y Gualeguay, Entre Ríos.

Para este 2013, la organización planifica incrementar la producción en un 40% aproximadamente.
 

“Las uvas están comenzando a desarrollarse luego de una primavera benévola y se espera un año de buena calidad enológica” destacó Clement.

Respecto a la comercialización planea seguir profundizando el canal de vinotecas en diferentes partes del país, y se analizan algunas posibilidades de exportación, lo que ampliaría las fronteras.

Comentarios

Otras Noticias