Bodas de plata de emisora de El Rodeo

domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

La emisora FM pionera de El Rodeo, Radio Ambato, que funciona en la frecuencia de 93.5 Mhz, cumplió ayer los 25 años de sonido y comunicación para toda la región del departamento Ambato, y por tal motivo hubo festejos en la villa veraniega catamarqueña.
Ayer por la tarde, y con auspicio de la Municipalidad de El Rodeo, se realizó un espectáculo en la Plaza de los Niños, en el ingreso a la villa, en la que se presentaron números artísticos, además de lanzamientos de fuegos artificiales. La comuna, a través del primer decreto del año, declaró de “interés municipal los festejos por las Bodas de Plata de Radio Ambato”.
“Como un regalo de Reyes, el 6 de enero de 1988, rompía la mudez de la banda de FM, Radio Ambato. Fue así como por primera vez en la historia de la hermosa villa de El Rodeo, se comenzó a escuchar radio con alta fidelidad, o lo que fue mejor aún, se comenzó a escuchar esa radio con un mensaje netamente local, en vez de las emisoras chilenas que eran dueñas del dial, especialmente en horas de la noche. El lugareño pudo escucharse a sí mismo, y ser protagonista”, reza la historia de la emisora.

Comentarios

Otras Noticias