A las 19, los festejos por los 25 años de Radio Ambato

domingo, 6 de enero de 2013 00:00
domingo, 6 de enero de 2013 00:00

La emisora FM pionera de El Rodeo Radio Ambato 93.5 Mhz. hoy cumple sus 25 años de sonido y comunicación para toda la región en el departamento Ambato.

Festejos

Con el auspicio de la municipalidad de El Rodeo y de amigos se realizará un espectáculo en la Plaza de los niños en el ingreso a la villa turística de El Rodeo a partir de las 19, con números artísticos y fuegos artificiales. A tal efecto se declaró mediante decreto 001-13 de interés municipal este acontecimiento que en su artículo primero dice: Declárase de interés municipal los festejos por las “ BODAS DE PLATA” de Radio Ambato en todo el ámbito de la jurisdicción de la Municipalidad de El Rodeo.
De esta manera se conmemorará el aniversario 25 de la radio que es la compañía de todos los días en la principal villa turística que tiene nuestra provincia de Catamarca.

Su historia

Como un regalo de Reyes, el 6 de enero de 1.988, rompía la mudez de la banda de FM, RADIO AMBATO. Fue así como por primera vez en la historia de la hermosa villa de El Rodeo, se comenzó a escuchar radio con alta fidelidad o lo que fue mejor aún: comenzó a escucharse esa radio, con un mensaje netamente local, en vez de las emisoras chilenas que eran dueñas del dial, especialmente en horas de la noche. El lugareño pudo escucharse a sí mismo, y ser protagonista.
Casi a fuerza de coraje, de entrega y con la insensatez que casi siempre requieren los grandes emprendimientos, Radio Ambato de la mano de Osvaldo Reynoso, hombre del lugar y antiguo radioaficionado, más una larga lista de amigos, se instaló para siempre en el sentir de la gente y fue creciendo con esa misma gente que la viera nacer.
El local inicial, era parte de una señorial casa de Cardoso, familia reconocida de la villa que comenzaron recibiendo a turistas más que como una pensión familiar, como un lugar de amistad.
Hoy las cosas han cambiado en estos 25 años porque posee nuevo edificio, las emisiones son digitalizadas totalmente, el sonido estéreo y la potencia del equipamiento le dan una sólida presencia en su frecuencia de noventa y tres y medio, como dice el promocional de la emisora.
Pero, los proyectos son los mismos del comienzo y apuntan a crecer para ganar más audiencia y para llevar la voz rodeina a otros puntos de la provincia y del mundo.
Y cuentan los vecinos del lugar, que aquella tarde de enero de 1.988, hasta el cerro Manchao, inclinó su bravía cumbre para observar más de cerca la creación de un hombre de El Rodeo gracias a la cual, la música se elevaría hacia el cielo, invadiendo sin pedir permiso, la casa natural del cóndor.

Comentarios

Otras Noticias