Alumbrera donó material para paliar la crisis del agua en Belén

Se trata de dos bombas de agua que servirán para garantizar el servicio
lunes, 07 de enero de 2013 00:00
lunes, 07 de enero de 2013 00:00

Minera Alumbrera donó dos bombas a la Dirección de Agua de Belén, para paliar la crisis hídrica del departamento. El jefe de la Dirección de Agua Potable de la Ciudad de Belén y Londres, Nolasco Medina, refiriéndose al tema sobre la provisión de agua potable en estos meses de verano, explicó que en horas más estará funcionando un nuevo pozo que mejorará el abastecimiento en la ciudad de Belén.
La instalación de una nueva bomba se debe a que el intendente José Ávila está colaborando con todo lo que se necesita para dar solución a la problemática del agua en esta época del año.
El pozo nuevo estará funcionando mañana, ya que se encuentra listo, con el cableado que ha sido provisto por el municipio.
Desde la dirección se están haciendo los trabajos técnicos, y se va a colocar el tablero.
“Sobre algunos problemas que se han producido en estas últimas horas, como ser en el barrio 17 de Agosto, esto se debe a que se encuentra a una altura muy elevada, y para darle agua a ellos se debe sectorizar prácticamente a la mitad de la población del centro de la ciudad”, señaló Nolasco Medina.
Actualmente, la Dirección junto con la Municipalidad aportan las máquinas.
“Hemos empezado a trabajar en 120 metros de cañería. Por suerte encontramos a un intendente como Ávila, un hombre muy serio, muy comprometido con las necesidades de la gente, que nos está entregando todo lo necesario para realizar los trabajos que estamos haciendo en los distintos barrios de la ciudad. Caso contrario, sería imposible darles una solución”, recalcó Nolasco Medina.
Dentro de esta problemática, Nolasco Medina destacó la colaboración de dos bombas recibidas de parte de Minera Alumbrera, a través del profesor Mariano Aibar, coordinador de Asuntos Comunitarios.
Las bombas de agua habían sido solicitadas conjuntamente con la Municipalidad de Belén y en forma rápida se llevó a cabo la entrega.
Una de las bombas, de 15 Hp, será destinada a la localidad de El Molino, mientras que la restante, de 5.5 Hp, será para el sector del Hospital Belén, San Antonio, Virgen de Fátima, entre otros sectores.
“Éstas sirven de repuesto para que entren a funcionar en cuanto las que se está utilizando se lleguen a quemar. En Londres también tenemos algunos trabajos que hacer. La verdad es que estamos trabajando a full, y le pedimos a los vecinos que tengan un poco de paciencia, porque vamos terminando en un lugar y estamos empezando en otro, para darle a todos lo que se merecen. Tenemos mucha voluntad sólo que a veces nos falta presupuesto”, concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias