Bajo el lema “Abraza la Vida”, recomendaciones de seguridad vial

Para disfrutar de la nueva edición del Rally Dakar.
lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

Desde el Departamento de Educación para la Salud junto con la Dirección Provincial de Medicina Asistencial, sumado al aporte del equipo de trabajo sobre Siniestros Viales, recomienda a la comunidad algunos consejos para no sufrir daños y poder disfrutar del Rally Dakar los días de competencia en la provincia.

Principalmente, se busca concientizar sobre el respeto de las Normas Viales, con el objetivo de difundir la importancia de la prevención en la seguridad vial y reforzar el vínculo con el público en general que participará como espectador del evento motor.

Las recomendaciones son básicamente respetar las zonas para los espectadores por las que se desarrollará la competencia:

*Cerrar el tránsito de vehículos. Restricción horaria.

*No transitar por la ruta de la carrera.

*No acercarse a la ruta, no cruzarla por ningún motivo.

*Mantener a los niños en lugares seguros.

*Si acampa no encender fuego y evitar dejar basura en el lugar.

*Evitar el consumo masivo de bebidas Alcohólicas.

Recordar que son “Los pilotos quienes compiten y no los espectadores”, por lo que se debe acatar todas las normas viales para una seguridad vial responsable.

Más Consejos de Seguridad Vial

Bajo el lema “Abraza la Vida” y con motivo del receso de verano a través del Departamento de Educación para la Salud recuerda ciertas medidas a quienes ingresen o egresen de la provincia en materia de Seguridad Vial.

Se aconseja tener una conducta responsable, viajar preferentemente de día, descansando bien la noche anterior, haciendo revisar su auto (frenos, limpiaparabrisas, dirección, luces, suspensión, neumáticos), en rutas transitar siempre con luz baja.

Asegúrese que todos los ocupantes usen cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre en la parte trasera con trabas en las puertas y con cinturón. Respete las señalizaciones, no sobrepase autos en curvas ni líneas amarillas, ceda el paso cuando corresponda, la prudencia y la gentileza ayuda a vivir a Ud. y a los que ama. Si maneja de noche disminuya la velocidad.

No consuma alcohol y evite ingerir medicamentos, como tranquilizantes, antibióticos sin consultar previamente al médico, no hable por teléfono mientras maneja.

Usar el casco protector; los conductores de bicicletas y motocicletas deben tener en cuenta las luces, elementos reflectantes y el casco protector. Tanto las luces como los elementos que reflejen la presencia de la moto o bicicleta permiten que de noche sean divisados en la ruta o calle; la ausencia de los mismos, pueden ser causa de muerte.

El uso del casco protector para ciclistas y motociclistas, evita más de la mitad de las muertes. Recuerde, al conducir respetemos nuestra vida, es un consejo del Programa de Educación y Seguridad Vial –Ministerio de Salud- por una mejor calidad de vida.

Comentarios

Otras Noticias