Valle Viejo

Continuán con la campaña contra el dengue

lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de Valle Viejo, a través de distintas direcciones, viene desarrollando distintas acciones para la prevención y control de la enfermedad del dengue.
Las tareas de prevención son necesarias para frenar el avance y la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, que es el que transmite la enfermedad.
Esta campaña consta de dos pasos fundamentales: uno, el Control Focal; el otro es el Saneamiento Ambiental. En el marco de estas tareas de prevención, hoy los encargados de la descacharrización visitarán el barrio Las Vías Este.
Según se explicó, estas acciones son complementarias a las acciones principales de saneamiento y control de viviendas, con su correspondiente descacharrización.
La concreción de las tareas las lleva adelante la Brigada Municipal, integrada por aproximadamente veinte personas, capacitadas en el abordaje de la problemática.
Cabe recordar que los veinte integrantes de los equipos de trabajo pertenecen a distintas áreas del municipio.
Hasta ahora se trabajó en los Barrios Santa Rosa, San Cayetano, Los Plateados, La Playa y La Toldería.
Por su parte, hoy estaba previsto que los inspectores recorrieran el barrio Las Vías Este.
Finalmente, mañana miércoles los trabajadores recorrerán Las Vías Oeste, mientras que el jueves será el turno del barrio Facundo Quiroga y Loteo Caro.

Comentarios

Otras Noticias