Ejecutarán un plan de limpieza integral a la vera del río El Tala

Se recolectarán los residuos y se colocarán contenedores.
lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

En la jornada de hoy, se iniciará la ejecución del plan de intervención integral de limpieza y saneamiento de terrenos de las márgenes del río El Tala.
Las acciones se desarrollarán en alrededor de doce kilómetros, abarcando desde el Km 11, hasta el Km 13, desde el río del Tala hasta El Calvario. Para la realización de los trabajos, más de catorce agentes del área de Ambiente van a realizar la limpieza del sector, colocando la basura en contenedores que serán instalados por el municipio y que luego serán recogidos por camiones de la comuna. Los trabajos se harán tres veces por semana durante dos meses.
Según los registros con los que cuenta la Secretaría de Ambiente, ésta será la primera intervención integral de estas características, por lo cual será “una experiencia piloto de trabajo coordinado en río”.
La ejecución de los trabajos de intervención se acordó en la mañana de ayer, entre el intendente de la Capital, Raúl Jalil, junto al titular provincial de Ambiente, Daniel Barros, y el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Kozicki.
La Municipalidad de la Capital, junto a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, dispuso la ejecución de los trabajos por las condiciones en las que se encuentran los márgenes del río, muy concurrido en las jornadas de alta temperatura por los vecinos de la ciudad.
Los primeros días del año, una importante cantidad de personas concurrió al río en busca de un alivio a las altas temperaturas y en diálogo con este diario manifestaron su malestar por las condiciones en las que se encontraban los márgenes del río. Las cantidades de basura dispersa en las adyacencias del cauce generaban que las personas solicitaran a los organismos responsables la limpieza del espacio, dado que es una de las opciones más cercanas que poseen los vecinos de la ciudad.

Regularización de tierras

Al mismo tiempo, se llevará a cabo en la zona de la vera del río El Tala el saneamiento dominial de las parcelas, efectuando en primer lugar el censo de la población que se encuentra actualmente sentada en el sector y posteriormente se efectuará el correspondiente estudio socioeconómico y el entrecruzamiento de datos de cada una de las personas.
La Dirección de Catastro y Estadística, a cargo del saneamiento de los terrenos, verificará que las personas que se encuentran asentadas en el lugar respeten las distancias del río que se establece para la seguridad de los residentes.

Comentarios

Otras Noticias