ADEC

El Ministerio de Producción y Desarrollo y la ADEC firmaron un convenio

Diario El Esquiú se se sumó a la ADEC como nuevo socio en el mes de diciembre.
lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

1- Como se informó en el Boletín del mes de noviembre 2012, el Ministerio de Producción y Desarrollo y la ADEC firmaron un convenio marco de colaboración para el desarrollo de los planes nacionales Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes. En el mes de Diciembre 2012 se realizó en la Agencia todo lo relacionado a la organización, ejecución, recepción de presupuestos, Ordenes de Compra y pago elementos afines, entre ellos, Toros reproductores que se encuentran dentro del Convenio 50/2012 y 22/2012, habiéndose participado de la entrega en un acto en la Sociedad Rural de Catamarca de éstos reproductores a los pequeños productores ganaderos de la provincia.
También se realizó la entrega a la Subsecretaria de Agricultura y Ganadería de stock de productos veterinarios para el mejoramiento de Sanidad Animal.

2- Hemos gozado de la Cena de Fin de Año de la ADEC realizada en el Hotel Amerian, contando con la asistencia de nuestras autoridades encabezadas por el Sr. Ministro de Producción y Desarrollo Lic. Ángel Mercado. La oportunidad fue propicia para la charla distendida y la comunicación de proyectos para el nuevo año del sector privado y publico. Debemos agradecer a la Dra. Silvia Jalil y al Hotel Amerian por toda la colaboración recibida para este evento.
También realizamos un sorteo de obsequios entre los presentes con el aporte de las empresas: Los Beduinos, El Productor S.A., Los Aromos, Diario El Esquiu, Natilla S.A., Sanatorio Pasteur S.A. y Todo Caño SRL.

3- En el mes de Diciembre se sumaron a la ADEC como socios las siguientes empresas: Diario El Esquiu, Viñas del Arenal S.A. y sumando nuevamente a El Productor S.A.

4- En el marco del convenio suscripto con el Ministerio de Producción y Desarrollo, se suscribieron dos nuevos acuerdos para el manejo de los proyectos vitícolas a realizar en la Región Oeste de la provincia propendiendo al desarrollo de la industria y agregado de valor a la producción de vid.

5- Es intención a partir del ofrecimiento generoso de nuestro asociado Diario El Esquiu, llegar a la comunidad mediante la publicación de temas de interés económico, ambiental, etc. Por ello, sirva la presente de invitación a Ustedes a proponer temas sobre lo que envista interés de difusión y a aportar notas escritas por ustedes mismos, que les interese compartir.

6- El Lic. Marco Andrada a propuesto colaborar con la Agencia en la puesta a punto y desarrollo de la actividad de nuestra aula virtual. Gracias como siempre, al Lic. Andrada por su gran apoyo a la obra de la Agencia.

7- La Dra. Silvia Jalil, infatigable luchadora, merece de nuestra parte un agradecimiento especial por su colaboración con el Proyecto Vecinos en Acción del Barrio Combate de San Lorenzo en la instalación de carteles con el nombre de las calles.

8- Se ha avanzado en el asesoramiento a nuestros asociados sobre financiamientos promovidos y subsidiados, estando en marcha tres proyectos, no queremos perder la oportunidad de invitar a Ustedes para que luego del receso por vacaciones nos visiten o se comuniquen a nuestros e-mails a fin de plantear sus proyectos y necesidades de financiamiento para que podamos informarles sobre las diferentes líneas de subsidios y/o créditos disponibles y como solicitarlos.

9- Se asistió a la reunión que realizó la Cámara de Servicios Mineros de Catamarca CASEMICA en nuestra ciudad, con la presencia de autoridades de las cámaras empresarias de las provincias de San Juan, La Rioja y Salta. Es nuestra intención unir trabajos con todos los actores económicos de la provincia para sumar esfuerzos en pos del desarrollo.

10- Agradecemos en forma especial al equipo que con gran esfuerzos y ganas de colaborar hacen posible que ADEC funcione casa día:
Obst. Laura Córdoba Secretaria
Sra. María Trinidad Bulacios de Carrizo Secretaria
CPN Cecilia Carrizo Área Contable
CPN Walter Andrada Proyectos Bicentenario de Ganados y Carnes.
CPN Horacio Strina Asesoramiento en Financiamiento
Sra. Alejandra Castillo Plan de Inclusión Social. Municipalidad de la Capital.
Srta. Lorena Rodríguez Plan de Inclusión Social. Municipalidad de la Capital.

11- Por ultimo, les informamos que la Agencia se encontrará cerrada desde el 07 al 21 de Enero, por receso de verano.

12- Queremos agradecer sinceramente a todos los asociados que apuestan a esta agencia y al desarrollo económico de Catamarca.

 

ADEC 2012
 

Comentarios

Otras Noticias