Los trabajos se extenderán por dos meses

Limpieza y saneamiento dominial de márgenes del río “El Tala”

lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

La Municipalidad de la Capital junto a la Secretaría de estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable iniciarán mañana un plan de saneamiento integral de las márgenes del río El Tala.

Así lo convinieron esta mañana el intendente de SFVC, Raúl Jalil, junto al titular provincial de Ambiente, Daniel Barros y el secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Kozicki, en la reunión mantenida en el Palacio Municipal.

Según los registros de la Secretaría de Ambiente, esta será la primera intervención integral de estas características, por lo cual será “una experiencia piloto de trabajo coordinado en río”, explicaron.

Las acciones se van a desarrollar en alrededor de 12 kilómetros entre los kilómetros 11, 12 y 13 desde el río del Tala hasta El Calvario. Alrededor de 14 agentes de Ambiente van a realizar la limpieza del sector, colocando la basura en contenedores que va a instalar el municipio y que luego serán recogidos por camiones de la comuna.

Los trabajos se harán tres veces por semana por dos meses durante los cuales el área de Catastro municipal hará además el saneamiento dominial de la zona, para lo cual se realizará en primer término un censo de la población asentada.

Río “El Tala”

El Río El Tala constituye el único recurso de agua dulce de superficie que abastece a las plantas potabilizadoras que suministran el vital elemento a la zona oeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Su cauce se extiende desde las cumbres de la sierra del Ambato hasta su confluencia – ya con el nombre de Ongolí – con el Río del Valle, constituyendo el límite natural sur de la ciudad Capital. En el tramo final de su recorrido, su cauce es muy abierto y en muy raras ocasiones, sobre todo en épocas de crecida, puede apreciarse su cauce dinámico.

Parte de prensa institucional

Comentarios