Multitudinario acompañamiento a la Virgen del Valle de Icaño

lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

La Plaza del Barrio Virgen del Valle de la localidad de Icaño se convirtió en la meca de los peregrinos que viajaron desde todo el departamento La Paz para vivenciar con sus familias un monumental pesebre viviente.
El espectáculo fue protagonizado por más de cien actores barriales pertenecientes a la comunidad católica de la Parroquia Virgen del Valle.
La celebración religiosa contó con la colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio y de las fuerzas vivas de la capital turística del este catamarqueño.
A pocos días de la celebración de fin de año, el intendente de Icaño, Pío Carletta, acompañado por su gabinete y el cura párroco Carlos Figueroa Arteaga, presidió la extraordinaria puesta en escena, que en un marco natural plasmó las instancias previas al nacimiento del Niño Jesús.
Con una espectacular locación, donde no faltaron efectos especiales, como la estrella que guió a los Reyes Magos y la recreación histórico religiosa con animales que acompañaron a la puesta, deslumbrando al pueblo que colmó la plaza.
Finalmente, tras el “pesebre viviente”, el municipio de Icaño ofreció un brindis para todos los presentes, y acompañado por Gaspar, Melchor y Baltasar, Carletta entregó juguetes a todos los niños de La Paz.
El jefe comunal agradeció en persona a cada uno de los participantes del elenco que protagonizó una extraordinaria puesta en escena alusiva a la festividad de los tres históricos Reyes Magos.
En este sentido, Carletta, acompañado por el padre Carlos, felicitó a la Comisión Organizadora y a los actores, técnicos e iluminadores, dirigidos por Yamil Mansilla.
 

Comentarios

Otras Noticias