Corrientes

Temporal, inundaciones y cortes de luz

Tras un fuerte temporal de agua y viento que comenzó a la madrugada.
lunes, 7 de enero de 2013 00:00
lunes, 7 de enero de 2013 00:00

Numerosos barrios de la ciudad de Corrientes permanecían hoy inundados y sin energía eléctrica como consecuencia del intenso temporal de lluvia y viento que afectaba la zona, que también provocó el desmoronamiento de la cinta asfáltica de un puente de la ruta 24, ubicado a la altura de la localidad correntina de Colonia Carolina.

El fenómero climático comenzó a registrarse a la madrugada y se extendía en horas de la mañana, informaron bomberos de la capital provincial.

Hacia las 10 media ciudad de Corrientes se encuentra anegada, las calles del centro están intransitables, incluso la avenida principal 3 de abril, y hay calles y viviendas inundadas en los barrios La Olla, Independencia y del sector sur de la ciudad", dijo a Télam un vocero de la Unidad Especial de Bomberos de Corrientes.

"La ciudad está sin luz, parte del transporte no puede movilizarse y hay Emergencia con un operativo especial de Defensa Civil, Policía y Bomberos", agregó.

Asimismo, precisó que "el gobierno provincial aprestó varias escuelas para que funcionen como centro de evacuados", pero por el momento "muchas familias con viviendas anegadas no quieren abandonarlas".

A raíz del fuerte temporal, la cinta asfáltica de un puente de la ruta 24 se desmoronó provocando el corte total del tránsito entre las localidades de Goya y Perugorría, informaron fuentes policiales.

Un vocero de la Jefatura de la Policía correntina dijo a Télam que "por el temporal se encuentra cortada la ruta 24 entre los kilómetros 829 y 833, donde se desmoronó la cinta asfáltica del puente, lo que impide el paso de los vehículos. Esto es a 30 kilómetros de la ciudad de Goya".

Comentarios

Otras Noticias