Santa María

Comenzaron las inscripciones de las postulantes para Reina del Yokavil

martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la próxima elección de la Reina del Yokavil, la cual se llevará a cabo el día 22 de enero, en la Plaza Belgrano de la ciudad de Santa María.
Las inscripciones se reciben en la Casilla de Información Turística, ubicada en Plaza Belgrano.
Cabe destacar que la ganadora será la representante mayor de Santa María, siendo la embajadora durante todo un año del departamento y haciéndose acreedora además de tentadores premios.
Las chicas que se quieran presentar deben ser mayores de 15 años y ser santamarianas. Las inscripciones han comenzado el 2 de enero y se extenderán sólo hasta el 12 de enero, debido a que las candidatas deberán realizar ciertas actividades antes de la elección, actividades tales como un viaje de promoción del Festival la Reina Nacional del Yokavil para afianzar lazos entre las candidatas, para que el día de la elección no haya tanta competencia entre ellas. Las chicas que tienen entre 15 y 17 años deben asistir con sus padres o tutores para comprobar su autorización para la elección y para el viaje que se realizará.
El día de la elección se harán 3 pasadas con ropa de diseñadoras locales, es decir que las chicas sólo invertirán en el calzado que utilicen ese día. Al jurado no se lo dará a conocer hasta el día de la elección, para evitar todo tipo de confusión.
La concejal Claudia Meza, quien es parte de la comisión organizadora del Festival Nacional la Reina del Yokavil, dijo: “Este año, como todos los años, invitamos a la Municipalidad de San José para que presente su representante. El año pasado presentaron a Ruth Ávalos, que es la actual Reina del Yokavil”. San José elegirá a su representante para este año antes del 14 enero.

Comentarios

Otras Noticias