ENCJA: padres adhieren al pedido de investigación

Solicitan la urgente intervención de la escuela e investigación de la gestión.
martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

Un grupo de padres de alumnos de la escuela Clara J. Armstrong adhiere a la solicitud que se presentara los últimos días del pasado año, donde se requiere a las autoridades del ministerio de Educación de la provincia que investigue la actual gestión que dirige la institución.
En relación al pedido ante las autoridades de la cartera educativa, el cual comparte, Figueroa señaló que “la solicitud que realizaron a la ministra es totalmente correcta y apoyo esta decisión, porque mi hijo tiene síndrome de Down y asiste a esa escuela, después de largas gestiones. A él varias veces le impidieron presentarse a rendir o cuando le faltaban dos días para el examen, todo esto sin tener en cuenta el dictamen que emitió un juez de menores donde manifiesta determinadas condiciones para que mi hijo sea recibido en la escuela.
Los padres de los alumnos manifiestan que “la intervención debe ser urgente, porque suceden muchas cosas que no deberían ser en un espacio donde se educa a niños”.
Entre las irregularidades en las que se solicita la intervención de autoridades de la cartera educativa, se encuentran “la no rendición de cuentas de lo recaudado por la Asociación Cooperadora, que superó los 90 mil pesos, como así también su destino; también se pide que se analicen los nombramientos en la escuela, que según expresan “se realizan de manera arbitraria, sin mediar ninguna publicación en los medios de prensa, tanto escritos como orales, lo que cercena los derechos de todos los docentes de la escuela y de la provincia, además de mostrar una marcada negligencia y abuso de autoridad y poder, que quedan de manifiesto en una desatención total a la normativa vigente, en la incorrecta implementación de los procesos pedagógicos y administrativos, ya sea por negligencia u impericia, pero que afecta a toda la comunidad educativa”.

Comentarios

Otras Noticias