Santa María

Instalarán un consultorio odontológico en la zona serrana

La solidaridad se hizo presente con la donación por parte de santamarianos residentes en el exterior.
martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

Muchas veces, solo quien ha vivido lejos de su tierra, sus afectos y sus raíces logra amar verdaderamente a su pueblo y Santa María sí que conoce de hijos en la distancia. Es así que la solidaridad se hizo presente con la donación de un consultorio odontológico completo por parte de santamarianos residentes en el exterior.
Fabiola Palacios, odontóloga de profesión y hoy residente en Estados Unidos visitó la intendencia municipal donde hizo la donación de un consultorio odontológico que será destinado a la zona serrana. En la oportunidad fueron recibidos por el Intendente Jorge Andersch, la Jefa del Área Programática N°12 Dra. Daniela Ayala y también acompañó todo este proceso el Profesor Raúl Navarro, quien desde hace años realiza campañas solidarias para varias localidades.
Tras este noble gesto, el Intendente Jorge Andersch agradeció profundamente esta donación y asumió el compromiso de poner a disposición todos los medios desde el municipio para que se construya la sala donde funcionará el consultorio, y recién se disponga el traslado del equipamiento que está prácticamente nuevo.
"Esto nos pone muy contentos, pues es un noble gesto digno de imitar por otros profesionales, un ejemplo de corazón que celebramos y agradecemos pues en nuestras visitas a la zona serrana uno de los relevamientos efectuados demandaba atención odontológica para estos lugares distantes más de 100 km de la cabecera departamental, lo que parecía utópico y ahora será posible gracias a santamarianos de bien, por ello nos encargaremos de las obras que sean necesarias y de aportar o efectuar las gestiones para que el consultorio se complete con un equipo de rayos X que es lo único que está faltando, y también haremos las gestiones para que además de la Dra Ayala, haya otro personal que atienda con frecuencia este nuevo servicio" dijo el Intendente.
Por su parte, Fabiola Palacios expresó, “Tratando de ayudar a nuestra tierra, nuestra comunidad a nuestra gente, decidimos donar mi consultorio odontológico que ha estado cerrado por varios años, y quisimos donarlo a la comunidad de El Cajón. Al principio no sabíamos dónde, la Doctora Ayala nos ayudó en nuestra decisión, y de esta forma estamos tratando de ayudar a la gente del cerro, mi padre quien también ejerció profesión sanitaria llevó hace muchos años sus campañas de vacunación, su labor social y el cerro siempre fue muy importante y especial para él, entonces esto de ayudar a esta comunidad es también un homenaje a él y a su labor”, detalló la Dra. Palacios.
La donación consiste en todo el Sillón odontológico, los muebles, el equipo de esterilización, lámpara de luz halógena y parte de instrumental, mientras que desde el municipio se estudia la adquisición del equipamiento de rayos X que completaría así todo el consultorio completo.
 

Comentarios

Otras Noticias