Pío Carletta pidió “por agua para los pueblos sedientos de La Paz”

Ante la grave crisis que azota al departamento y la región del este provincial
martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

Pío Carletta, intendente de la localidad de Icaño, departamento La Paz, pidió “por agua para los pueblos sedientos del departamento La Paz”, para revertir la crisis hídrica que atraviesa actualmente la región.
En este sentido, el jefe comunal reseñó que el año 2012 fue para Icaño “el año de la inclusión social”, por el fuerte respaldo de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci.
Al mismo tiempo, agradeció el apoyo brindado durante el anterior año por parte del ministro de Producción, Ángel Mercado.
“2013 será el año de la producción”, remarcó Carletta, haciendo alusión a la infraestructura hídrica que generará su municipio junto a la provincia y el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner.
Se trata de la obra más importante del Bicentenario, el dique “Néstor Kirchner”, presa El Bolsón.
Cabe recordar que la obra beneficiará con agua de riego a más de 600 mil hectáreas.
De ese modo, se incorporarán 100 nuevas hectáreas a la producción y 38.000 toneladas de cosecha y agua potable a miles de familias.
En esa línea, el proyecto debe ser sumado a la fuerte reactivación de la ganadería, la recuperación de los canales de riego, los silos comunitarios y la histórica reconstrucción del Camino de la Herradura.
Por otro lado, el intendente Carletta adelantó al Padre Figueroa Arteaga que en mérito a la gran devoción de los numerosos vecinos del barrio por la Morenita Virgen del Valle (Patrona de Icaño) ordenó el emplazamiento de una ermita en la plaza que lleva el nombre de la Patrona Nacional del Turismo.
El objetivo de la obra es que su imagen sea venerada por los miles de fieles, y se realicen ceremonias religiosas durante las jornadas que ellos consideren necesarias e indispensables.
Cabe mencionar que la plaza del barrio Virgen del Valle de Icaño se convirtió en la meca de los peregrinos, que viajaron desde todo el departamento La Paz para vivenciar con sus familias un monumental pesebre viviente protagonizado por más de 100 actores barriales, pertenecientes a la comunidad católica de la Parroquia Virgen del Valle.
El evento religioso contó con la colaboración de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, y de las fuerzas vivas de la capital turística del este catamarqueño.

Comentarios

Otras Noticias