Programa Nacional “Valor.Ar nuestros derechos”

martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

El lunes cerró la primera etapa del Programa Nacional “Valor.Ar nuestros derechos”, una capacitación que surge de un convenio celebrado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, con la finalidad de difundir en la comunidad catamarqueña los derechos de los consumidores, promoviendo su conocimiento, y fortaleciendo la participación y organización social para su pleno ejercicio, conformando así una Red Nacional de Defensores de Derechos.
La capacitación está a cargo de la Asociación SACRA, presidida por Graciela Peresoni, y la ACONCAT (Asociación de Consumidores Catamarqueños), a cargo de su presidente, Alexis Russo, y Samuel Rosenheck. Asimismo, el programa se propone generar oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes que participen.
La iniciativa fue respaldada por el director de Comercio de la provincia, Matías Olmos, y la jefa de departamento, Érika Cobacho, quienes brindaron una charla informativa sobre el funcionamiento de la dirección y manifestaron estar muy conformes con la capacitación que se está desarrollando, ya que para este año se prevé desde la dirección la creación de la Oficina de Defensa del Consumidor a nivel provincial, la cual necesitaría de personal capacitado en la materia para la atención al público, por lo que manifestaron a modo de incentivo tener la intención de becar a aquellos estudiantes que obtengan buenas calificaciones en el programa nacional.
El programa de capacitación tiene una duración de 6 meses, debiendo los estudiantes concurrir tres veces por semana, tres horas. Las clases son teóricas y prácticas, referidas a la defensa del consumidor.

Comentarios

Otras Noticias