Valle Viejo

Secuestro preventivo de los animales del circo mexicano Veracruz

“En ningún momento los propietarios del circo iniciaron trámites para habilitar este tipo de espectáculos".
martes, 08 de enero de 2013 00:00
martes, 08 de enero de 2013 00:00

La jueza de Faltas Municipal Nº 1de Valle Viejo, Dr. Mariana Murri manifestó, “estamos haciendo un procedimiento en forma conjunta con el personal dependiente del área de Fiscalización de la Dirección de Biodiversidad de la provincia, que está a cargo de flora y fauna silvestre a efectos de determinar tanto la propiedad de estos animales que sea legítima y el estado de los mimos”.
Agregó además, “ante la inexistencia de la documentación que acredita su legítima posesión y el estado sanitario en el que se encuentran los mismos se va a proceder al secuestro y cuarentena de los animales de manera preventiva hasta que los propietarios revientan esta situación”.
Finalmente dijo, “en ningún momento los propietarios del circo iniciaron trámites para habilitar este tipo de espectáculos, de cualquier manera está totalmente prohibido todo lo que es espectáculos a través de la explotación de animales”.

Asimismo el propietario del circo, Daniel Ángel Giobanoli, dijo, “nosotros presentamos los papeles de fauna de todos los animales, ahora nos piden un montón de requisitos. Más de 100 años trabajando con animales, venimos de la provincia de Córdoba y no hemos tenido ningún problema”.
El dueño agregó también, “los animales están muy bien tratados, llevan papeles de Fauna y Flora de la Argentina que me otorga la tenencia y uso de estos animales para exhibición cultural”.
 

Comentarios

Otras Noticias