Solución a otras usurpaciones en el norte de la ciudad

martes, 8 de enero de 2013 00:00
martes, 8 de enero de 2013 00:00

Tras intensas gestiones del Ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, y del intendente de SFVC, Raúl Jalil, se logró el cese de las usurpaciones en el norte de la ciudad, en un sector aledaño a barrio Magisterio.

 


Alrededor de 120 familias depusieron su decisión de ocupar el espacio comprendido por seis manzanas cuyos terrenos son privados y aceptaron trasladarse al sur de la ciudad en terrenos de posesión del municipio que conforman un proyecto de urbanización de 30 hectáreas que se dividarán en 500 parcelas aproximadamente.

Cada caso en particular se encuentra en revisión en la Dirección de Acción Social Directa a cargo de Eduardo Andrada y sujeto al cruce de información con la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Provincia, a fin de evitar que se inscriban convivientes por separado, como sucedió en muchos casos detectados.

El sector será luego urbanizado y junto al gobierno provincial se comenzará a trabajar para dotarlo de servicios públicos.

Días atrás, ante el tratamiento de una situación similar, el intendente Jalil advirtió que “no se van a aceptar intermediarios ni la venta de tierras por parte de particulares”, práctica habitual en sectores con desórdenes territoriales. Y aclaró que el municipio comenzará este mes a abrir las calles del sector para realizar la pre adjudicación de las parcelas.
 

Comentarios

Otras Noticias