Amenazas a periodista en Tucumán

Nuevas amenazas anónimas y seguimientos tratan de amedrentar.
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

Amenazas anónimas; seguimientos; anteriores balaceras; atentados con explosivos a mi Estudio Jurídico, naturalmente debería llamar la atención de las autoridades y del Fiscal o juez de instrucción que debiera actuar de oficio como ordena la normativa procesal penal. Sin embargo las autoridades a quienes se les peticiona medidas de seguridad, responden notablemente pesada, morosa, impotente, infructuosa, estéril. Conociendo de mis publicaciones y la de las realizadas por los distintos medios periodísticos que me la editan, los sospechosos, por supuesto, negaran y afirmaran que son empresarios dedi-cados a su familia. Las denuncias de amenazas de muerte será motivo de una nueva causa de injuria en mi contra o quedaran en saco roto. Espero que no. Que las autoridades de mi provincia se encarguen de investigar y de dar seguridad al peticio-nante. La impunidad de las amenazas y seguimiento demuestra acabadamente que quienes me intimidan solapadamente se trata de gente que no sólo está advertida, sino que además cuenta con medios, organización y abogados.
Está claro que la sociedad necesita protección, personal idóneo que persiga a los culpa-bles, una justicia que sancione impidiendo reincidencias, autoridades que aseguren tran-quilidad a los habitantes, y, desgraciadamente, todo eso está faltando.
En el día de hoy 07/01/2013 he realizado denuncias y puesto en conocimiento a la Excma. Corte; Ministro Fiscal; Ministro de Seguridad Ciudadana , Colegio de Abogados y Fiscal de feria de mi Provincia – Tucumán -,de distintas llamadas anónimas a mi Estudio jurídico en donde me amenazan de muerte con seguimientos personales contra el personal de mi bufete. He sido amenazado de distintas formas y mi estudio ha sufrido balaceras con disparos de grueso calibre y de explosiones de artefactos de magnitud. Mi petición es necesaria por los integrantes que me acompañan en la faena diaria de ejercer la profesión de abogado penalista. No porque tenga miedo a los personajes que amedrentan e intimidan con impunidad. Velar por la seguridad es necesario y un derecho de todo ciudadano. Se debe hacer algo más para que las mafias no cundan lo más campantes, seguras de que la sociedad carece de medios adecuados para defenderse. Algo hay que hacer, menos quedarse gozando de la tranquilidad de los que aún no les ha tocado ser víctimas, consolándose con el argumento de que crímenes hubo siempre y esperando que las cosas algún día solas se han de arreglar.


DR. JORGE B. LOBO ARAGÓN
jorgeloboaragon@gmail.com
jorgeloboaragon@hotmail.com


SE IMPETRA A S.S. URGENTE INTERVENCIÓN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD (Artículo 328 y ccdtes y 338 y ccdtes del C.P.P.)

A S.S.
La Sra. Fiscal de Turno
Dra. ADRIANA GIANNONI
S / D

Dr. JORGE BERNABÉ LOBO ARAGÓN, abogado del foro Local, con domicilio legal en calle San Lorenzo Nº 813 de esta ciudad Capital, a V.E. respetuosamente dice:
Que con motivo de distintas acciones incoadas como representante legal (Querellas y actor civil) an-te numerosas fiscalías penales intervinientes en contra de ADOLFO ÁNGEL ALE; RUBÉN ALE y EDUARDO SAID ALE, personajes involucrados – conforme lo manifiesta la prensa local, nacional e internacional – como cabeza de mafia en Tucumán –, y habiendo sido querellado por el delito de injurias en la Excma. Cámara Penal Sala III – Expte Nº: 34089/2011, por los individuos ut-supra referenciados es que IMPETRO a V.E. como repre-sentante de la vindicta pública – Investigación Fiscal – Capítulo V, artículo 337 y ccdtes y 323 y ccdtes del C,P.P., su intervención con motivo de distintas llamadas anónimas al Estudio Jurídico del cual soy titular, sito en el domicilio arriba consignado, en donde se me amenazó de muerte en forma telefónica, como asimismo se ob-servó seguimiento en mi contra.
Dicha amenaza, unida a acosamientos por parte de remises ligados a los personajes arriba referen-ciados, conforman un claro amedrentamiento.
Dicha petición obedece además a que mi Estudio Jurídico fue atentado en diversas oportunidades por balaceras y artefactos explosivos, que dieron motivo a la intervención en su momento de distintos represen-tantes de la vindicta pública (Ministerio Público Fiscal), con conocimiento del Ministerio del Interior de la Na-ción; Ministerio de Seguridad Ciudadana a cargo del Poder Ejecutivo de la Provincia en la persona del C.P.N. JOSÉ JORGE ALPEROVICH y el Colegio de Abogados de Tucumán.
Paralelamente, dicho pedido se relaciona a las distintas publicaciones periodísticas realizadas por medios periodísticos – puntualmente – Diario INFOBAE y PERFIL de fecha 13/12/2012 y 06/01/2013 respecti-vamente, en donde se da cuenta de los casos de impunidad que se multiplican en nuestra provincia y que supuestamente son encabezados por el clan Ale.
Que siendo el Estudio Jurídico especialista en derecho penal, se encuentra funcionando durante la feria judicial durante horario corrido, por lo que temiendo por la vida y la integridad de las personas que la inte-gran, es que ruego su intervención.
Se puso conocimiento de dicha situación al Señor Presidente de la Excma. Corte Suprema de Justi-cia; al Ministro Fiscal de la Excma. Corte (de feria); al Ministro de Seguridad Ciudadana y al Presidente del Co-legio de Abogados.
Se ruega su intervención de conformidad a las normativas arriba consignadas atento a sus facultades como representante de la vindicta pública, en donde debe practicar todos los actos que considere necesarios y útiles para la investigación.
Es competencia de S.S. actuar de inmediato a los efectos de verificar la seriedad de la misma aún cuando dicha petición por la urgencia de la misma no tenga los requisitos de forma exigidos, de conformidad a la última parte del artículo 328 del C.P.P.
Se ruega urgente intervención
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERÁ JUSTICIA.

Comentarios