El intendente de Andalgalá se reunió con el Consorcio de Riego de Choya

miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

El intendente Alejandro Páez se trasladó, junto al presidente del Concejo Deliberante, José Luis Cativa, y los secretarios de Producción, José Luis Olás, y de Obras y Públicas, Edgardo Salas, hasta el distrito Choya para reunirse con la Comisión del Consorcio de Riego, para tratar la reparación del canal de la banda este del río homónimo.
La comisión había requerido al municipio la confección del proyecto respectivo y la afectación de partida presupuestaria de regalías mineras para dar una solución a esta problemática irresuelta desde hace muchos años.
Los trámites administrativos del proyecto se cumplieron en su totalidad, pero cuando estaba a punto de llamarse a licitación, se presentó un representante de la empresa “Gómez Bello”, que sería adjudicataria para la realización de esa obra por parte de la administración provincial. La preocupación de los vecinos radica en que ya transcurrieron más de treinta días y la gente de la provincia no da señales de vida.
En consecuencia, los vecinos volvieron a llamar a Páez para plantearle nuevamente su preocupación y en conjunto, según consta en acta, arribaron a la decisión de solicitar a los entes provinciales que definan si van a hacer o no lo que se prometió. Caso contrario, se les exigiría la firma de un convenio para que Páez pueda finalizar con este proyecto que estaba terminado y que por intervención de terceros se paralizó la obra.
 

Comentarios

Otras Noticias