La OSEP pidió paciencia ante los ajustes por el nuevo sistema para diabéticos

Pese a que desde la OSEP aseguran que el sistema es mejor, miles de afiliados todavía esperan que se agilice.
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00
miércoles, 9 de enero de 2013 00:00

Miles de afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) continúan con problemas para retirar la medicación ante los atrasos producto de los trámites por el nuevo sistema. La directora a cargo pidió paciencia a los afiliados y aseguró que la semana próxima se normalizará la entrega.
Sonia Cirur Flores, directora a cargo de la OSEP, explicó los pasos necesarios para proveer de medicamentos a los afiliados diabéticos.
En diálogo con Radio Valle Viejo, sostuvo que se informó, para tranquilidad del afiliado, que la obra social entregará en caso de urgencia la insulina necesaria para los pacientes diabéticos.
Señaló que la obra social tiene acceso a cada paciente que está recibiendo insulina. También dijo que “es necesario tener en cuenta que se trata de un sistema nuevo de gestión de medicamentos”, a la vez que precisó que las partidas de insulina están llegando de manera diaria y el retraso es producto de los trámites necesarios que deben realizar tanto para reempadronarse como para ser parte del nuevo sistema.
De igual modo, la profesional médica defendió el nuevo sistema que incluye a los cerca de 9.000 afiliados con diabetes, manifestando que a diferencia de años anteriores, el afiliado tienen costo cero en varios medicamentos. La cobertura total permite a los afiliados tener menores gastos en medicamentos que tienen alto costo
“El aparato de medición se lo provee gratuitamente, no se les cobra, sólo deben cambiarlo por uno nuevo, que por convenio con oferentes que abaratan costos a la obra social cambiamos. Mientras, el descuento por tirillas es del 100 por ciento. Antes tenían un descuento del 70, ahora es total,” remarcó.
Sin embargo, las quejas de los afiliados a través de los medios fueron constantes en la mañana de ayer, a tal punto que reclamaron tanto por este nuevo plan para diabéticos como también por los excesivos descuentos que se les realizan a todos los empleados públicos, los cuales superan el valor de los 300 pesos, mientras que por cada prestación los precios son cada día más altos.

Los trámites que se deben realizar

A- Una vez autorizada la ficha de tratamiento por parte de su médico, se puede asistir con la receta a cualquier farmacia de la provincia para adquirir la medicación.
B- En los casos de insulinas y/o tiras reactivas, la farmacia solicitará la autorización de dicha receta y en un plazo de entre 48 y 72 horas el afiliado deberá retirar la medicación en la misma farmacia que se realizó el trámite.
C- En el caso de medicamentos hipoglucemiantes orales, el afiliado debe presentarse en la farmacia y luego de autorizar la receta puede retirar la medicación.

Comentarios

Otras Noticias